Gabriel Suazo y Pablo Solari, jugadores de Colo Colo y grandes fanáticos de los videojuegos usan sus tiempos libres para colocarse los audífonos, prender el PC y convertirse como en streamers durante sus tiempos libres. El éxito de ambos ha sido tan arrasador, que fueron considerados por Nexoplay para la realización de "Gamer Weekend", evento que se realizó el pasado 11 y 12 de diciembre.
Ambos jugadores fueron nominados al premio "streamer del año", pero cayeron ante el comediante Claudio Michaux. El resto de electos para el galardón fueron Nicolás Copano y Augusto Schuster. Los deportistas a pesar de que no vencieron, se espera que sigan compartiendo en sus respectivos canales de Twitch.
"Para nosotros es importante romper los estereotipos como tarea educativa, y hacer hincapié en que los temas de género y diversidad se tengan en cuenta en el reconocimiento del público a las mujeres en todos los niveles. Porque nuestro anhelo es visibilizar a la industria esport en todas sus dimensiones. Queremos reconocer el enorme talento que hay en desarrolladores, jugadoras, streamers e influencers, ese es el objetivo de este evento", indicó Jaime Boetsch sobre la importancia de Gamer Weekend.
Gabriel Suazo y Pablo Solari deberían volver a stremear pronto
Gabriel Suazo y Pablo Solari no han estado activos en Twitch durante las últimas semanas, debido a que finalizó el campeonato 2021 del fútbol chileno, el cual no pudieron obtener, ya que Universidad Católica obtuvo el trofeo y el tetracampeonato. Tras la dura caída que tuvieron ambos deportistas, se espera que deberían volver a Twitch para compartir con sus seguidores.
Ambos jugadores se especializan en diversos títulos, aunque lo último de ambos fue jugar Minecraft en sus respectivos canales, plataforma en la que también aprovechan de conversar con sus fanáticos acerca de temas futbolísticos y de su fanatismo por los videojuegos, pasión que los llevó a ingresar a Twitch.