Begoña Lacámara y Fernanda Benavides, esposas de Alfonso Parot y Fernando Zampedri, comentaron en una entrevista con Las Últimas Noticias cómo se organizaron junto a otras familias de jugadores de Universidad Católica para darle ánimos al plantel en sus últimas fechas.
La UC salió campeón del torneo 2020 y los méritos también corren por parte de los círculos más cercanos de los futbolistas, que siempre estuvieron presentes para apoyarlos en el proceso, a pesar de que se restringiera la visita del público en los estadios.
Las dos argentinas son amigas desde que sus esposos se encontraron en Rosario Central y tuvieron la suerte de también estar juntos en el cuadro "Cruzado". "Creo que después de todo eso también nos merecemos un poco del triunfo, jajaja" dijo una de ellas en la entrevista y claro, como comentaron, crearon un grupo en Whatsapp para organizar a las familias.
"Los chicos venían de una mala racha en las últimas fechas así que para el partido con O'Higgins armamos el grupo de Whatsapp con las señoras y les mandamos a hacer camisetas con fotos nuestras y de nuestros hijos a todo el plantel, cuerpo técnico y utileros. Contra La Serena les dimos unas bolsitas de caramelos y una carta personal. Y contra La Calera hicimos un video, además del lienzo que usaron en la cancha. Siempre les poníamos la frase: en cada paso estamos con ustedes", comentó Benavides a LUN.
Se colaron en el estadio para celebrar junto a sus esposos
Después de mostrar en sus redes sociales que estaban viendo el partido juntas por televisión, las dos aparecieron en la cancha celebrando junto a Parot y Zampedri.
En la entrevista comentaron que no podían ingresar debido al aforo permitido en el recinto y el toque de queda que no les permitiría salir de sus casas. Aun así, se reunieron en caravana con otros cinco vehículos y salieron rumbo al estadio San Carlos de Apoquindo para no perderse el momento. Finalmente las dejaron entrar al comentar la situación en la puerta del recinto y se sacaron fotos junto a la copa y las medallas.