Todo es cancha

¿Es cierto que los partidos de la Selección Chilena se pueden dejar de ver por TV abierta?

Hay temor de que el negocio entre Warnermedia y ViacomCBS pueda acabar con una vieja tradición para los hinchas nacionales.

Warnermedia está afinando los últimos detalles de la venta que traspasará sus señales de Chilevisión, TNT Sports y CNN Chile al holding ViacomCBS. Un negocio millonario que muchos hinchas temen pueda acabar con la eterna tradición de poder ver los partidos de La Roja por televisión abierta.

Según informaciones publicadas por el portal El Filtrador, la transferencia de contenidos podría implicar la separación de estos tres canales, lo cual pone en riesgo el convenio que permito que los duelos de la Selección Chilena -tanto amistosos como oficiales- se transmitan en paralelo tanto por las pantallas de CHV como del exCDF.

Desde ambos canales reconocieron a Encancha que esta es una posibilidad que se baraja, aunque todavía no hay nada definido hasta que se concrete la venta. Sin embargo, hay un punto que debiera tranquilizar a los seguidores del "Equipo de Todos": existe un contrato vigente entre Chilevisión y la ANFP para trasmitir a La Roja por sus pantallas, "independiente de cuáles sean los dueños", según conocedores del convenio.

En ese sentido, fuentes cercanas al tema aclaran que está "totalmente confirmado" que los próximos juegos del equipo entrenado por Martín Lasarte seguirán llegando a sus hogares mediante la señal de CHV, tal como ocurrió el viernes ante Bolivia en Rancagua.

¿Y qué pasa con el torneo nacional?

El otro punto sobre el que existen dudas es respecto al campeonato nacional, que tras una larga ausencia volvió a transmitirse por TV abierta en la temporada pasada. En la primera fecha del torneo 2021 que se disputó el fin de semana y que culmina este martes con el duelo entre Audax Italiano y Deportes La Serena, el partido escogido fue el choque de Palestino vs Deportes Antofagasta.

Para la segunda fecha, "Los Pumas" se repetirán el plato, ya que está programado que su juego contra Everton en el Calvo y Bascuñán el viernes a las 16:00 horas sea el que llegue por señal básica.

¿Puede cambiar esto a futuro? Según cuentan a Encancha, hay un "acuerdo vigente" entre Chilevisión y TNT Sports y que se debiera mantener sin importar cómo sigan las conversaciones entre Warnermedia y ViacomCBS.

Inolvidable: El primer partido de los "Sa-Za" en la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados