Debutó con victoria

Sonríe Martín Lasarte: Los grandes ganadores del triunfo de La Roja sobre Bolivia

En el estreno de "Machete" por la Selección hubo varios que sacaron cuentas alegres y otros que no lograron aprovechar la oportunidad.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 01:20

La Selección Chilena logró una sólida victoria sobre Bolivia en el estreno del uruguayo Martín Lasarte en el banco. El encuentro sirvió para que "Machete" observe variantes para afrontar el reinicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Hubo varios futbolistas que sacaron cuentas alegres y ganaron puntos en la consideración del ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile. Sin embargo, hubo otros que no lograron aprovechar la oportunidad al 100%.

El uruguayo debutó con un triunfo

Los que ganaron tras la victoria sobre Bolivia

Erick Wiemberg, Luis Jiménez y Jean Meneses fueron los grandes ganadores de la noche tras el contundente triunfo sobre Bolivia en Rancagua.

El lateral izquierdo de Unión La Calera le ganó la pulseada a Jean Beausejour en la titularidad y disputó los 90 minutos. El zurdo demostró por qué fue elegido el mejor en la posición en el último Campeonato Nacional. El ex Deportes Valdivia se proyectó al ataque con criterio y no sufrió en materia defensiva.

En tanto, el "Mago" regresó al combinado nacional después de 10 años y dejó verificado que continúa más vigente que nunca. Fue utilizado como una especie de falso 9, se movió con libertad por el ataque y fue altamente efectivo: solamente tardó doce minutos en abrir el marcador.

"Takeshi" también fue otro que destacó. Siempre que el ex San Luis de Quillota tocó el balón generó peligro por la banda derecha, donde superó sin problemas a Diego Bejarano. Convirtió su segundo tanto en La Roja y comienza a pedir camiseta de titular en el equipo.

Los que no aprovecharon la oportunidad

César Pinares y Pablo Galdames tenían una oportunidad de oro para meterse de lleno en la consideración de Martín Lasarte, pero no tuvieron su mejor partido.

El zurdo comenzó activo y se hizo cargo de la elaboración de juego, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Se juntó un par de veces con los delanteros, pero en varias ocasiones perdió el balón de forma innecesaria o por exceso de confianza. El jugador formado en Colo Colo todavía no tiene su partido consagratorio con la camiseta de Chile.

Finalmente, el volante de Vélez Sarsfield demostró personalidad en la contención del equipo y distribuyó el balón con criterio, pero abusó del exceso de fuerza al momento de marcar. Se ganó la amonestación tempranamente a los 15 minutos, situación que, en un partido por los puntos, hubiese condicionado su forma de jugar.

Así fue la sesión fotográfica de los futbolistas de Colo Colo para la temporada 2021: