Universidad de Chile jugará ante San Lorenzo de Almagro por la fase 2 de Copa Libertadores, llave en la que el partido de ida será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, quien en noviembre pasado tuvo un particular cruce con Lionel Messi.

El réferi de 41 años fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Argentina y Paraguay en La Bombonera de Buenos Aires por la tercera fecha de Eliminatorias, en la que ambos elencos repartieron puntos tras igualar 1-1. La polémica se vivió a los 58 minutos de partido, luego de que Claus le anulara un gol a Messi tras revisar el VAR.

PUBLICIDAD

El tanto de la "Pulga" habría significado el desnivel para los trasandinos, sin embargo, el gol estaba viciado porque en la recuperación del balón de la albiceleste, Nicolás González le cometió una falta a Ángel Romero, la que se produjo 27 segundos antes de la anotación del capitán del Barcelona.

Pese al gran lapso que pasó entre la falta y el gol, Argentina siempre tuvo la posesión del balón, por lo que tras la conquista, Claus fue advertido por el VAR de la falta y concurrió hasta el monitor para revisarla. En el lugar se percató de la infracción y decidió anular el tanto.

PUBLICIDAD

Tras la determinación del brasileño, según consignó Olé, el argentino comenzó a discutir con el juez, desaprobando el cobro. La molestia de Messi llegó a altos niveles hasta que le gritó a Claus "ya nos cagaste dos veces ¡Dos veces nos cagaste!", haciendo el dos con los dedos.

La discusión fue captada por las cámaras de televisión de algunos medios argentinos, por lo que tras el partido se comenzó a hablar del tema en Argentina. Pese a ello, Claus no le dio ninguna sanción disciplinaria a Messi, ni tampoco dio cuenta del hecho en su informe.

En su historial, Claus cuenta con la categoría de árbitro FIFA desde 2015, mientras que entre 2016 y 2018 fue electo como el mejor juez de Brasil en tres temporadas consecutivas.

PUBLICIDAD

Claus será el encargado de dirigir el partido entre la U y San Lorenzo de Almagro el próximo miércoles 10 de marzo, cuando a partir de las 21:30 horas ambos elencos se enfrenten en el Estadio Nacional por el partido de ida de la fase 2 de Copa Libertadores. La revancha se jugará siete días más tarde en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

¡Ratero! Compañero le robó un verdadero golazo a César Pinares en Gremio:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña