Todo es cancha

¡No murió, lo mataron! Convocan a marcha para pedir justicia por la muerte de Diego Maradona

Diversos movimientos que idolatran al “10”, llamaron a una marcha en el Obelisco el 10 de marzo para exigir justicia por el deceso del “Barrilete Cósmico”.

A tres meses de la muerte de Diego Maradona, aún sigue pesando la pérdida del "10" en Argentina, más aún tras los últimos antecedentes que han salido a la luz que dan cuenta de los últimos meses del campeón del mundo en México 86.

Un reciente documental de Infobae muestra la complicada existencia que tuvo Maradona en sus últimos meses de vida, donde su abogado Matías Morla y su médico Leopoldo Luque protagonizaron unos polémicos audios, donde también se da cuenta de una especie de mafia que rodeaba al entorno de Diego, que lo hacían cumplir contratos a pesar de su complicada situación, entre alcohol y drogas.

Los intereses económicos del entorno de Maradona, quienes evitaban que Diego, incluso después de su operación, fuera llevado donde sus hijas, quedan marcados por una declaración que señalaba: "si zafamos de ésta, hay plata para todos", palabras que encendieron los ánimos entre los fanáticos del "10", quienes aseguran que las personas que lo rodeaban lo dejaron a su suerte.

Es por eso que, a través de redes sociales, varios grupos de fanáticos de Maradona convocaron a una marcha para exigir justicia por la muerte de Diego, protesta que se desarrollará en los alrededores del Obelisco, el próximo 10 de marzo.

La convocatoria a la marcha no quedó ahí, dado que Giannina, hija de Maradona, también se sumó al llamado de los hinchas en su cuenta de Twitter: "Nos vemos todos ahí".

Otra de las hijas de Maradona, Dalma, también se refirió al documental exhibido por Infobae, primero señalando que "no sé si estoy preparada para ver el informe". Finalmente, la misma Dalma aseguró que vio el documental, exigiendo justicia: "¿Cuánto falta para que Luque vaya preso? ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo? ¿Y la enfermera? ¿Qué espera la Justicia? Ni hablar que todos hablan del jefe como Víctor Stinfale cuando en mi cara me dijo que él no tenía nada más que ver hace años... y que el jefe de todo era el inútil del abogado desaparecido...".

Hasta el momento, son siete los imputados por la muerte de Maradona mientras la investigación continúa: el médico personal Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

El informe de Infobae sobre los detalles de los últimos meses de Maradona

Video: Youtube / Infobae

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados