Todo es cancha

Falleció el periodista argentino Mauro Viale por complicaciones relacionadas al COVID-19

La salud del hombre de 73 años había empeorado con el pasar de los días e, inclusive, contrajo una neumonía bilateral que desencadenó su deceso.

El periodista argentino Mauro Viale, quien se había erigido como una figuras más importantes de la televisión trasandina, falleció en la noche de este domingo 11 de marzo por una neumonía bilateral, la cual contrajo tras haberse infectado de COVID-19 en las semanas previas.

Rolando Graña, su compañero de labores en "Más que Noticias" del canal A24, se encargó de dar a conocer el trágico suceso: "Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia".

Según detalla TyC Sports, el destacado comunicador había estado internado desde el sábado 3 de abril por las complicaciones que tuvo con el coronavirus. Asimismo, el citado medio destaca que el hombre de 73 años había recibido la primera dosis de la vacuna en contra de la enfermedad, sin embargo, su salud fue empeorando con el correr de los días.

Mauro Viale, un clásico de la televisión argentina

Cabe destacar que Mauro Viale se hizo conocido en el mundo televisivo de Argentina en los años 70, cuando hizo sus primeras armas en la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, la cual fue disputada en su país natal.

Además, al periodista se le reconoce por su recordado relato al histórico gol que anotó Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986, donde la "Albiceleste" se alzó con la copa en una reñida final disputada ante Alemania.


Posteriormente, el también relator comenzó una meteórica carrera en las diferentes aristas de su profesión, puesto que también incursionó en programas ligados al espectáculo y el mundo político del vecino país.

Es más, una de las anécdotas más recordadas en la televisión mundial fue una que protagonizo Mauro Viale, cuando tuvo un duro encontrón con el "empresario de la carne", Alberto Samid, quien le dio un puñetazo en la cara al periodista en plena emisión del programa "Impacto a las 12".

El recordado relato de Mauro Viale al gol de Diego Maradona  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados