Todo es cancha

Debut de La Roja en Copa América y segunda vuelta en elección de gobernadores será el mismo día

Aquellos candidatos que no lograron mayoría absoluta deberán volver a competir en una jornada en la que la Selección Chilena se tomará la agenda.

Las Elecciones 2021 están llegando a su fin, con el Servel contando los últimos votos de una jornada histórica para el país, donde la gente votó, entre otras cosas, a los constituyentes que deberán dedicarse a escribir la próxima Constitución de Chile.

Pero también hubo que sufragar por los diversos candidatos a gobernador de región y la novedad en aquella instancia era la realización de una segunda vuelta si es que no se conseguía la mayoría absoluta.

Y es allí donde el día de esa nueva elección se topa con un día importante para los amantes del fútbol: el debut de la Selección Chilena en la Copa América 2021, y lo que es peor, ante Argentina, por lo que de seguro la nueva jornada eleccionaria se verá opacada por el primer partido oficial de Martín Lasarte.

En concreto, el 13 de junio se alza como el día de la discordia, jornada en el que se juntarán las ganas de ir a votar con las de ver a Arturo Vidal y compañía chocar nuevamente ante la "Albiceleste" de Lionel Messi, en un duelo que ya se ha vuelto tradicional en el último tiempo.

La buena noticia es que La Roja de "Machete" debutará ante los trasandinos en Argentina a las 17:00, por lo que los votantes tendrán todo el día para ir a emitir su voto y decidir quiénes serán las máximas autoridades en las regiones en las que viven.

Cabe recordar que los restantes partidos de Chile en el certamen continental serán ante Bolivia, Uruguay y Paraguay, todo eso aparte de los duelos por Eliminatorias que sostendrá La Roja el mismo mes ante Argentina y nuevamente frente a los altiplánicos.

A lo Mayer Candelo: El penal que falló Edwin Cardona en el Superclásico entre Boca y River

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados