Todo es cancha

Los insultos más desopilantes que quedaron registrados en los informes arbitrales de Primera División en 2021

Habitualmente los jueces se limitan a los eufemismos para justificar sus decisiones. Pero, a veces, se encargan de reportar exactamente lo que les dijeron los jugadores.

Por lo general, los informes arbitrales de un partido no son demasiado llamativos. Sin embargo, de vez en cuando, ciertos jueces se sienten en la necesidad de registrar, además de los goles y tarjetas de cada encuentro, ciertos detalles que los hinchas solo se pueden imaginar, ya sea en el estadio o a través de las pantallas de televisión.

Son esas "perlitas" que se escuchan dentro del campo de juego y que suelen decantar en la expulsión de un jugador o un integrante del cuerpo técnico. ¿La razón? Habitualmente los árbitros se limitan a utilizar un eufemismo: "mostró su desaprobación".

Pero, a veces, se encargan de dar el detalle de qué fue lo que ameritó tan tajante sanción, dejando para la posteridad ciertos términos y conceptos no aptos para menores. A continuación, En Cancha te deja el "top ten" de los peores insultos que se registraron en el pasado Campeonato Nacional de Primera División 2021.

Parece que no le gustó el arbitraje

Partido: Everton vs La Serena (fecha 6)

Árbitro: Gustavo Ahumada

Lo que dice el informe: "(Expulsado) Nro. 20 Sr. Rodrigo Echeverría, por utilizar lenguaje ofensivo y grosero hacia el equipo arbitral... al sancionar una falta a favor de su equipo, se me acerca y grita 'son una locura, son muy malos los conchesumadres' al minuto 23.

Estaba seguro que fue falta

Partido: Universidad Católica vs Cobresal (fecha 9)

Árbitro: César Deischler

Lo que dice el informe: "Expulsado el asistente técnico de Cobresal el Sr. Carlos Escudero por desaprobar con persistencia y de manera descontrolada mis decisiones ocupando un lenguaje insultante gritando a viva voz cito textual 'es falta por la concha de la lora' (minuto 90'+1)".

El "consejo" de Miguel Ponce

Partido: Colo Colo vs La Serena (fecha 10)

Árbitro: José Cabrero

Lo que dice el informe: "El Sr. Miguel Ponce DT de La Serena, fue expulsado, por emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: 'TIENEN QUE AVIVARSE CON LOS CHILENOS, NO CON LOS EXTRAJEROS CONCHA DE TU MADRE'. Luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice, 'MALO CONCHA DE TU MADRE' ( MINUTO 90+6)".

Vidangossy se aseguró que lo entendieran

Partido: Universidad de Chile vs Melipilla (fecha 11)

Árbitro: Christian Rojas

Lo que dice el informe: "N° 16 Sr. Matías Vidangossy; Por ocupar lenguaje grosero y ofensivo 'Me dice conchetumadre, eres un conchetumadre'. Min. 90+4".

"Tuto" de Paul no quería compartir el protagonismo

Partido: Curicó vs U. de Chile (fecha 12)

Árbitro: Gustavo Ahumada

Lo que dice el informe: "Nro.1 Sr. Fernando De Paul, por doble amonestación, desaprobar con acciones un cobro referil,( lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación al minuto 72). Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro Sr. Cristian Galaz, diciendo (quieres ser protagonista, que me vienes a apurar aca pelotudo, conchadetumadre)".

¿Cómo dice que dijo?

Partido: Antofagasta vs O'Higgins (fecha 16)

Árbitro: Benjamín Saravia

Lo que dice el informe: "Nro 28, Sr. Francisco Arancibia S. por conducta violenta (luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el Sr. Arancibia encara al árbitro asistente nro 2 diciendo textual: 'que estás cobrando concha de tu madre!?', y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen, min 90+8)".

Por si no lo escucharon la primera vez...

Partido: Audax Italiano vs La Calera (fecha 21)

Árbitro: Christian Garay

Lo que dice el informe: "Una vez finalizado el partido el Sr. Víctor Borquez Carvajal Utilero del club Audax Italiano, el cual no está identificado en planilla, ingresa al terreno de juego a increparnos y gritar a viva voz "Cagones de Mierda", siguió sus reclamos hasta que ingresamos a camarines. Luego que ya nos retirábamos del estadio, nuevamente el sr. nos increpa diciendo 'Cagones'".

El diagnóstico de Gutavo Huerta

Partido: Deportes La Serena vs Cobresal (fecha 25)

Árbitro: Fernando Véjar

Lo que dice el informe: "Al minuto 57', es expulsado el Director Técnico de Cobresal, Sr. Gustavo Huerta, por abandonar el área técnica de forma deliberada y proceder de forma provocativa (luego de sancionar una falta a favor del equipo de D. La Serena y el jugador que recibió la falta aún se encontraba en el suelo, el Sr. Gustavo Huerta, se acerca al terreno de juego, donde se encontraba el jugador infraccionado y grita a viva voz: "por eso el fútbol chileno está así, por jugadores cagones como esté".

El pasapelotas de Wanderers, un académico de la lengua

Partido: Santiago Wanderers vs Everton (fecha 26)

Árbitro: Julio Bascuñán

Lo que dice el informe: "En el minuto 88 es expulsado del terreno de juego el Sr. Ricardo Parra Estay, pasabalón del club Santiago Wanderers, por utilizar lenguaje grosero e insultante, diciéndole a un jugador sustituto del Club Everton: "Andate pa' alla voh sapo culiao".

No se lo mandó a decir con nadie

Partido: O'Higgins vs Ñublense (fecha 31)

Árbitro: Piero Maza

Lo que dice el informe: "N° 6 Sr.. Matías Cahais es expulsado por emplear lenguaje ofensivo, insultante y/o humillante. Una vez exhibida la tarjeta amarilla por desaprobar una de mis decisiones, se ubica a poca distancia y me grita a viva voz: "Sos un cara dura, sinvergüenza, cara dura. Asqueroso, eso es lo que sos. Sinvergüenza cara dura".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados