
Deportes Iquique no se quedó al margen del reclamo de la ciudad en contra de la inmigración ilegal, que ha provocado un aumento considerable de la violencia en la Región de Tarapacá, y se sumó al paro convocado para este lunes 31 de enero.
A través de sus redes sociales, los "Dragones Celestes" anunciaron que serán parte de la convocatoria regional, que busca frenar el ingreso de extranjeros sin documentos y la delincuencia que se ha tomado a varias localidades del norte grande.
"Hoy es prioridad resguardar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos tarapaqueños que se ha visto afectada por la considerable alza de delitos en la región, migración ilegal descontrolada y que ha dificultado, a su vez, controlar la crisis sanitaria por la pandemia", expresaron.

Además, el club hizo un llamado a la personas a manifestarse de forma pacífica en las marchas que se han organizado en la ciudad de Iquique, que hizo noticia durante los últimos días por la violenta agresión que sufrieron dos carabineros por parte de tres ciudadanos venezolanos.
"Por último, hacemos un llamado a los tarapaqueños a manifestarse de manera pacífica en las convocatorias ciudadanas, siempre en la búsqueda de recuperar la seguridad y tranquilidad de una afectada región de Tarapacá, no solo para sus ciudadanos, sino que para todos los chilenos y turistas que año a año visitan como uno de los destinos turísticos más importantes del país", cerraron.
En lo futbolístico, Deportes Iquique se prepara para su debut en la temporada 2022 de la Primera B y jugó dos amistosos en la Región de Valparaíso, donde cosechó un triunfo ante Everton y una derrota frente a Unión La Calera.