
Hoy Argentina se jugará su permanencia en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia. Los trasandinos deberán conseguir un resultado ante los polacos para acceder a los octavos de final de la cita mundialista, donde según su posición, los esperan Australia o Francia.
Para el cotejo, los liderados por Lionel Messi llegaron con bombos y platillos a las inmediaciones del Estadio 974 en Doha. En registros audiovisuales se pudo ver a "Dibu" Martínez y Ezequiel Palacios, acompañados de otros jugadores del plantel cantando y entonando canciones de festejo en el bus.
La situación no dejó a nadie indiferente, y en Chile llamó la atención la actitud de la Albiceleste, en especial, en Mauricio Pinilla, quien en Radio Agricultura estaba observando la situación, y no dudó en recordar el episodio del cotillón en la final del Apertura 2011 entre Universidad de Chile y Universidad Católica.
Mientras observaba la televisión, Pinilla señaló: "¿Sacaron el cotillón dices tú? ¿Se acordaron de Villanueva? (...) Nosotros bajábamos escuchando cumbia", asegurando que La Roja, en sus épocas mundialeras, tenía una actitud más humilde ante sus rivales.