Todo es cancha

Los detalles desconocidos de cómo se portan Arturo Vidal y Gary Medel en el curso de técnico del INAF

Ambos futbolistas estudian en el Instituto Nacional del Fútbol para sacar su cartón de entrenador. Tratan de no hacerlos sentir como "uno más", aunque uno de ellos no ha sido precisamente el mejor alumno.

Sorprendieron ayer a medio mundo en el INAF. Un día normal de clases para los que estudian la carrera de entrenador de fútbol fue "interrumpida" por una ilustre visita. En un tiempo libre, los alumnos fueron a la cancha principal del instituto y allí se toparon con Arturo Vidal y Gary Medel.

Los bicampeones de América con La Roja, y todavía seleccionados en el combinado de Eduardo Berizzo, también son parte del estudiantado. Tanto el "King" como el "Pitbull" deben aplicarse y rememorar sus épocas escolares, pues le hacen frente a la carrera de Técnico de Fútbol, que es algo más corta la anteriormente mencionada: dura dos años ya que está orientada para aquellos que ya tienen una carrera hecha en el fútbol.

Por lo mismo, este grupo de futbolistas -donde también se encuentran Matías Fernández y Humberto Suazo, entre otros- solo estudia los días lunes y de manera online, para así no entorpecer su actividad laboral en el fútbol. ¿El resto? De martes a jueves y en la modalidad presencial.

"No somos compañeros como tal de ellos, pero sí los podemos ver. Es extraño tenerlos, pero lo bueno es que en el INAF los tratan a todos de la misma manera. De hecho, nos piden que no los llenemos de fotos ni los grabemos tanto, porque no quieren que se sientan como celebridades en ese ambiente, sino como estudiantes", cuenta un estudiante que tuvo la oportunidad de presenciar a los futbolistas.

Arturo Vidal lucha con la disciplina del estudio: "No es muy responsable"

En cuanto a las aptitudes académicas, esas que te hacen llevar de mejor manera la rigurosidad del estudio, Arturo Vidal es el que más problemas tiene.

De hecho, según cuentan al interior del INAF, en la llamada Generación Dorada se sufre a la hora de hacer algún trabajo con el jugador del Flamengo. "No se conecta a la hora, no es muy responsable y no siempre se muestra simpático", señalan, lo que deja en evidencia que prefiere mil veces la cancha que el aula.

Pese a ello, Medel y Vidal siguen intensamente cumpliendo con las labores académicas, para ver si pueden iniciar una vida dando instrucciones desde el banco cuando decidan ponerle fin a sus exitosas carreras.

VIDEO | Arturo Vidal se enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados