Todo es cancha

De Argentina campeón del mundo a la muerte de Pelé: los cinco momentos que impactaron al deporte en 2022

Este año quedará marcado por grandes momentos deportivos, como la consagración definitiva de Lionel Messi el adiós de "O Rei".

Argentina pudo bajar su tercer título mundial este 2022, cumpliendo así el sueño de Lionel Messi, pero este año trajo consigo también nostálgicos momentos, como las despedidas de grandes estrellas tenísticas. Eso sí, la partida de Pelé, en los ultimos días de diciembre, conmovió a todo el mundo deportivo.

Menos dramático, pero también muy significativo, fue el adiós de dos leyendas del tenis casi en paralelo: Roger Federer y Serena Williams. Como un ejemplo del paso de las generaciones, el español Carlos Alcaraz hizo historia al transformarse en el número uno más joven de todos los tiempos.

Y si es por confirmaciones, el histórico The Best ganado por Christiane Endler que no solo la consolida como la mejor arquera del mundo, sino que sumado a su título en la Champions League Femenina la sitúan también, sin ningún lugar a dudas, entre las mejores futbolistas que ha producido el país, sin importar el género.

Argentina y Lionel Messi se titulan campeones del mundo en Qatar 2022

La Copa del Mundo en Qatar era un momento especial para Argentina. La cita mundialista marcaba el último gran torneo a nivel selecciones de varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, quien terminó siendo una de las figuras del Mundial encaminando al combinado trasandino a lograr su tercera estrella.

Finalmente, el 18 de diciembre y tras los lanzamientos penales, los albicelestes vencieron a Francia y Lionel Messi pudo alzar no solo el único gran torfeo que le faltaba, sino también el que lo termina de convertir en leyenda viva del deporte.

Septiembre, el mes donde se despidieron Roger Fedrerer y Selena Williams

Dos grandes estrellas se retiraron del tenis profesional, el mismo mes Por un lado, Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing y un legado de logros que lo transformaron en favorito de los hinchas se despidió de la actividad en el mes de septiembre tras un partido en la Laver Cup, donde fue pareja de otro grande del circuito, como Rafael Nadal. 

Mientras, Serena Williams, una de las más grandes tenistas en la historia, había anunciado que el US Open de este año sería su último torneo profesional, por lo que tras caer en tercera ronda puso punto final a su exitosa carrera profesional. Con 23 títulos de Grand Slam, un récord en la Era Abierta, más cuatro medallas de oro olímpicas y un carisma inigualable, la menor de las hermanas Williams se ganó el cariño y respeto de todos.

Christiane Endler hace historia en el fútbol europeo

Sin lugar a dudas, Christiane Endler fue la gran figura del fútbol chileno este año. En 2022, "Tiane" sumó tanto distinciones individuales como colectivas, como el premio The Best que la consagra como la mejor arquera del mundo, el reconocimiento de la IFFHS en el mismo ámbito y, además, haber ganado por primera vez la Champions League Femenina, defendiendo al Olympique de Lyon francés.

Carlos Alcaraz, el número uno más joven de la historia 

Carlos Alcaraz se convirtió en un verdadero fenómeno este 2022, pasando de una gran promesa a, derechamente, el mejor del mundo a los 19 años. Tras tener un rápido ascenso en el ranking ATP durante la temporada, todo se coronó en Nueva York, ganando en el US Open su primer Grand Slam y llegando al número uno, el más precoz de la historia.

La muerte de Pelé

El fútbol cerró este año de luto. En los últimos días del 2022 Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos y tricampeón mundial con Brasil, falleció debido a un cáncer de colon. Los homenajes comenzaron a minutos de su partida por las canchas de Europa y en los próximos días habrán más honores por su legado hasta su funeral este martes en Sao Paulo.

Video | El hermoso gesto navideño de la hinchada del Betis 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados