Todo es cancha

"Ganó fama mundial": Insólita defensa del Chapecoense para no indemnizar a jugador sobreviviente de su tragedia aérea

Uno de los jugadores que salió con vida del accidente inició una acción judicial en contra del club. ¿La respuesta del club? la tragedia le había dado notoriedad al futbolista y aumentado sus ingresos.

Han pasado seis años de la tragedia del Chapecoense y sigue causando noticia. Esto porque uno de los tres sobrevivientes del desastre aéreo, Alan Ruschel, inició una acción judicial contra el club por daños morales, salarios atrasados, derechos de imagen y demora para recibir el seguro por el accidente de 2016. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la respuesta del club ante la denuncia, avisando que el jugador ganó notoriedad y aumentó sus ganancias tras la situación.

"Hay que señalar que el reclamante no fue víctima de un accidente, al contrario, fue un sobreviviente, bendecido por la fuerza divina y, entre los directamente vinculados al fútbol, el ÚNICO que continúa desarrollando actividades de manera idéntica al período anterior", señalaron desde Chapecoense.

"Efectivamente, el accidente le dio notoriedad al reclamante y apalancó sus ganancias, con solo revisar el historial en su ficha de trabajo, su imagen creció y ganó fama mundial", agregaron en el comunicado.

"Tuve acceso a la defensa del club, y afirman que no soy víctima del accidente, sino sobreviviente. Dicen que la tragedia me ha beneficiado. Están siendo frívolos y no están preparados para manejar un asunto tan importante. Mi vida necesitaba continuar, pero eso no quita responsabilidad al club. Solo yo sé los traumas que llevo conmigo, el esfuerzo, la lucha por volver a jugar. Hoy tengo ocho tornillos en la espalda, no quiero victimizarme, solo dejar clara esta situación. Afirmar que mi vida siguió con normalidad es absurdo, no solo para mí, sino también para las familias de las víctimas del accidente", respondió el futbolista.

Ruschel tras el accidente siguió jugando al fútbol, y estuvo en el Chapecoense hasta el año 2020 en el equipo, para luego seguir su carrera en el Cruzeiro, y actualmente en el America Mineiro.

Se le salió el hombro y siguió jugando: Sebastián Leyton sufrió escalofriante lesión en el fútbol colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados