Todo es cancha

Fin de una era: el popular videojuego FIFA cambiará de nombre a partir del próximo año

El ente rector del fútbol mundial y el juego de Electronic Arts no llegaron a acuerdo y la nueva entrega tendrá otro nombre el 2024.

Y se acabó una era para todos los fanáticos del fútbol y los videojuegos. Por primera vez, la FIFA y el popular juego de consola no alcanzaron un acuerdo y, por ende, su nombre cambiará a partir del 2024.

La reconocida entrega de Electronic Arts, creada en 1994, no contará ahora con la licencia oficial del ente rector del fútbol mundial, y dejará de ser un producto oficial de este, por lo que ahora saldrá bajo el nombre de EA Sports FC.

Sin embargo, de momento, esto no representa un gran problema para los fanáticos, ya que la empresa realizadora venía trabajando en acuerdos directos con las ligas y los principales torneos del mundo, por lo que aún se podrá seguir gozando de certámenes como la Champions League, la UEFA Europa League, la Premier League, La Liga, la Bundesliga, la Serie A, entre otras.

En todo caso, para los más nostálgicos por primera vez se cortará la saga del juego FIFA, y la entrega N° 23 será la última disponible para los seguidores de esta franquicia.

El match point de Cristian Garin para avanzar a tercera ronda de Roma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados