Todo es cancha

Arturo Vidal se querelló contra familiar que supervisa sus inversiones en Chile

El volante llevó a Tribunales a un primo por los delitos de administración desleal y contrato simulado.

El volante del Internazionale de Milán y de la Selección Chilena Arturo Vidal presentó el pasado 21 de abril, a través de dos de sus abogados, una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra su primo Carlos Albornoz Pardo, encargado de supervisar las inversiones en Chile del mediocampista.

Según un extenso reportaje publicado este miércoles por el Diario La Tercera, Vidal acusa a Albornoz Pardo en una presentación que consta de 18 páginas, de los delitos de administración desleal y contrato simulado, lo que habría traído un perjuicio al jugador por unos cinco millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos).

Entre los hechos denunciados por el futbolista, Albornoz Pardo habría realizado traspasos de bienes raíces sin la pertinente autorización de Vidal y, también, habría solicitado préstamos monetarios personales a la banca en que el jugador aparece como aval.

La querella especifica, entre otros detalles, que las acciones realizadas por Albornoz Pardo nunca fueron informadas a Vidal. "Nada de esto consta documentado, ni mucho menos informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo", se lee en el escrito.

El reportaje del mencionado medio detalla que entre las transacciones cuestionadas por el jugador aparecen la venta de un terreno en Chicureo por unos 200 millones de pesos y préstamos personales a nombre de Albornoz Pardo, con el aval de Vidal, por más de 4 mil millones.

Iván Zamorano y duelo de Champions League: "Lo que le falta al City, al Madrid le sobra"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados