Todo es cancha

La UC se mide a Sao Paulo con los brasileños como grandes favoritos: ¿Dará la sorpresa el equipo de Ariel Holan?

Universidad Católica se enfrentará al cuadro brasileño, con el que ya se ha medido en varias ocasiones por la misma Copa Sudamericana.

Este jueves 30 de junio a las 20:30 se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica y Sao Paulo. El equipo brasileño visitó hace algunas semanas nuestro país para enfrentar a Everton de Viña del Maren un cuestionado partido que terminó sin goles. Los cruzados no han tenido una muy buena campaña esta temporada, que lo mantienen en la décima posición de la tabla de posiciones con 19 puntos.

La realidad del equipo paulista es algo mejor que la de los cruzados, manteniéndose en la octava parte de la tabla de ubicaciones del Brasileirao. Sao Paulo acumula cuatro victorias, siete empates y tres derrotas. Es importante considerar también que este equipo tiende a tener un juego muy defensivo y pocas veces busca el arco rival (en el partido frente a Everton prácticamente no tuvo llegadas en profundidad).

¿Qué nos dicen los resultados entre la UC y Sao Paulo?

Partidos entre cruzados y tricolores no tenemos desde el año 2013, con la victoria en condición de visitante de Sao Paulo por 4 a 3. Otros resultados entre el 2012 y 2013 son sólo empates, dos veces a un gol y un empate sin goles. Como dato histórico, se debe considerar la final de la Copa Libertadores de 1993 que ambos elencos disputaron, con victoria para la escuadra adiestrada en ese entonces, por Telé Santana.

¿Qué dicen las casas de apuestas deportivas?

Este es uno de esos partidos que tienen resultados inciertos. No existe un claro favoritismo para ninguno de los dos equipos ya que ambos no vienen con un gran rendimiento en sus torneos locales. En páginas como Betano.com el empate paga a una cuota 3.20 y el equipo que los especialistas consideran como el posible ganador es Sao Paulo con cuota 2.15, probablemente considerando que el nivel de competencia es muy superior al chileno. Una victoria de los Cruzados paga 3.55. 

"No van al Mundial": Hinchas de Emelec las emprendieron contra Eduardo Vargas en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados