Todo es cancha

Johnny Herrera sepultó a jóvenes de la U tras perder ante Colo Colo: "Schiappacasse de central jugaba mejor"

El referente de los azules criticó con dureza la actuación de los universitarios y apuntó directamente a la defensa, donde señaló que Ignacio Tapia, Bastián Tapia, Marcelo Morales y Daniel Navarrete no saben marcar.

Universidad de Chile cayó nuevamente ante Colo Colo y alargó su mala racha en el Superclásico, lo que generó la indignación de Johnny Herrera. El exarquero y capitán de los azules criticó con dureza al plantel que dirige Diego López, principalmente, a la zona defensiva, que estuvo llena de jóvenes.

El campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la U analizó lo que realizó el cuadro laico ante los albos, donde señaló que se había ilusionado en el inicio del partido. Sin embargo, esto se acabó con el penal que falló Cristian Palacios.

"De pronto pensábamos que se abría el camino para un triunfo de la Universidad de Chile, con un penal a los cuatros minutos. Me da pena ver a esta U, nunca había visto un plantel tan poco competitivo, ni siquiera cuando casi nos vamos a la quiebra en 2003. Los que más sufren son los hinchas, que ya no sé por qué vienen", comentó en TNT Sports.

En la misma línea, Herrera barrió con los jugadores azules y aseguró que no están calificados para jugar en Primera División, pero apuntó sus dardos contra los jóvenes defensores que fueron titulares y señaló que tienen que preocuparse por no descender a la Primera B.

"Los defensas de la U no están para Primera División, (Marcelo) Morales no sabe marcar y (Daniel) Navarrete lo mismo por derecha. Con esta defensa se puede hacer poco, ojalá que se recuperen los lesionados. Tristemente, tenemos que ver la tabla para abajo porque no veo jugadores de Primera División", apuntó.

Herrera contra la defensa de la U: "Aldo Schiappacasse de central jugaba mejor"

Además, agregó que "a estos cabros no los puedes culpar, no es su culpa. Bastián Tapia venía de jugar muy poco en la Primera B e Ignacio Tapia descendió con Huachipato. Don Aldo (Schiappacasse) de central jugaba mejor".

También, el ídolo de la U se refirió al planteamiento que realizó el entrenador Diego López y expresó su molestia por la demora en los cambios, incluso, sostuvo que esto fue clave para que Colo Colo se quedará con el triunfo.

"Esperaba un poco más del profesor (Diego) López porque no me gustaron los cambios, los jugadores tienen que aprender a jugar con amarilla. Quedó en deuda con los cambios, debió sacar a (Cristian) Palacios mucho antes. No hizo los cambios cuando tenían que hacerlo y Colo Colo se rearmó", indicó.

Con la derrota en el Superclásico, la U quedó en el decimosegundo puesto del Campeonato Nacional con 21 puntos, a tres unidades de la zona de descenso a Primera B. En tanto, su próximo partido será ante Unión Española en condición de visitante.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el penal que Cristián Palacios perdió para la U ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados