Todo es cancha

Exdelantero de la UC contó cómo cruzaba la frontera a diario para jugar por su club en Uruguay

Tito Noir contó cómo fueron sus últimos tres meses en el fútbol. En su última experiencia cruzaba la frontera entre Argentina y Uruguay todos los días para trabajar en el equipo dirigido por Sebastián Abreu.

Ricardo Noir estuvo un año a préstamo en la Universidad Católica desde Racing Club de Argentina. Tito ganó una Supercopa de Chile y el Torneo Nacional Apertura 2016-2017 antes de volver a La Academia desde su cesión. El futbolista quedó en el recuerdo más reciente de Los Cruzados y el 25 de abril del presente año anunció su retiro.

Sin embargo, volvió a la actividad por invitación de Sebastián Abreu, DT del Paysandú Fútbol Club de la Tercera División de Uruguay. "Estoy en mi pueblo natal (Villa Elisa, Entre Ríos), una ciudad al norte de Buenos Aires con 18 mil habitantes, acá tranquilo. Yo me había retirado, estoy muy pegado a Uruguay, precisamente a Paysandú", explicó en diálogo con Radio Futuro.

"Cuando se entera el Loco Abreu que me había retirado, me invita a jugar a un club que estaba dirigiendo él en la tercera categoría del fútbol en Uruguay. Acepté porque iba y venía a casa todos los días. Ya nos habíamos instalado acá, queríamos estar estables en un lugar. Me entusiasmé, fui ahí, no nos fue muy bien en el Campeonato, porque se armó rápido el equipo, fui en la cuarta fecha. Ya se terminó, me quedé acá en casa, sólo hago gimnasio, entreno un poco, pero fútbol profesional ya no", agregó.

"Todos los días tenía que hacer la declaración jurada por celular"

Tito confesó que ahora está pasando buenos momentos tras colgar los botines, uno de sus pasatiempos preferidos es la pesca: "Es lo que hago seguido, disfrutando de cosas que cuando estás en el mundo futbol no puedes hacer, cosas que por ahí no podía hacerlas seguido".

También explicó cómo fue su experiencia cruzando la frontera en su último desafío en el fútbol: "Estoy muy cerca de Colón desde Entre Ríos, y hay un puente entre Paysundú-Colón, que divide Argentina con Uruguay, paso fronterizo terrestre. Todos los días tenía que hacer la declaración jurada por el celular, por ahí me comía varias horas por el tema de que vienen a comprar a Argentina, porque la plata nuestra está bastante devaluada, al uruguayo le sirve venir a comprar", agregó.

Noir quedó muy conforme con su última experiencia: "Como me había entusiasmado de vuelta, no me preocupaba tanto esperar dos o tres horas para ir a entrenar, lo mismo para volver. Fueron tres meses, pero la pasé lindo, aparte me quería retirar sintiéndome bien, jugando, el Loco me invitó, me entusiasmó, una idea linda de trabajar y ahora estoy tranquilo en casa", complementó el atacante formado en Boca Juniors.

Tuvo la esperanza de volver a la Universidad Católica 

El exfutbolista se refirió a su salida de la UC y confesó que su deseo era volver: "No soy de extrañar, soy medio duro en ese sentido. El pase era de Racing y no se pudo hacer nada. Me costó porque extrañaba muchísimo el vivir en Santiago, el club, porque la verdad es que donde uno va,  le va bien y la pasa bien, como familia qué más quieres. Es difícil en el fútbol disfrutar, para un jugador medio pelo como fui yo son mucho más los momentos difíciles que felices".

"La pasé 10 puntos desde que llegué hasta que nos fuimos. Extrañamos muchísimo, con mi señora hablábamos, hubo un libro de pases que no jugué tanto en Racing y decía 'capaz que me llama Católica de vuelta', esperamos, esperamos, nunca se dio la oportunidad, pero nos hubiese encantado haber vuelto, porque son todos recuerdos lindos. El día que me pone Mario dije: 'Esta es mi chance'. Después jugué casi todos los partidos, tengo el mejor de los recuerdos", cerró.

VÍDEO | DT de Ñublense, Jaime García, al borde de las lagrimas tras ver mural con su rostro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados