Fútbol Chileno

ANFP condenó "manipulación" de la diputada Karol Cariola por usar escudos de clubes a favor del Apruebo

La diputada Karol Cariola utilizó los escudos de clubes del fútbol chileno a favor de la campaña del Apruebo. La ANFP recordó un artículo de la FIFA ante lo expuesto por la parlamentaria.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:10

La Asociación de Fútbol Nacional (ANFP) se refirió ante la polémica utilización de los escudos de los equipos del fútbol chileno a favor de la campaña del Apruebo, realizada por la Diputada Karol Cariola. Ante esto, el ente rector del fútbol chileno fue tajante y condenó lo sucedido. 

"Manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas. Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos", señalaron desde Quilín. 

En la misma línea, el órgano presidido por Pablo Milad, añadió que "la ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión'. 

Publicación de la diputada Karol Cariola

Karol Cariola se refirió a lo sucedido: "Los diseños fueron realizados por los mismos hinchas"

Ante el comunicado público de la ANFP, la diputada que publicó la imagen de los escudos de 9 clubes del fútbol chileno, salió al paso y señaló que los diseños fueron realizados por los mismos hinchas de los clubes involucrados. 

En la misma línea, añadió que "es un esfuerzo ciudadano que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal. Ante la molestia expresada he decidido bajarlo", cerró.