Todo es cancha

La UC rechazó uso de su escudo por parte de Karol Cariola en campaña por el Apruebo

Universidad Católica y Cruzados se unieron a la ANFP para expresar su visión sobre la publicación de la figura política.

El fútbol chileno vive una nueva polémica, pero esta vez no por algo relacionado al balompié, sino que a política. Luego de que los distintos clubes del Campeonato Nacional sufrieran la utilización de su imagen por parte de la diputada Karol Cariola en una campaña por el Apruebo, la UC se unió a la ANFP para expresar su rechazo a lo sucedido.

A través de un comunicado oficial, Universidad Católica expresó su malestar por el uso de la imagen de su escudo sin autorización previa. "Somos una institución representativa de todos los que aman La Franja. Respetamos todas las posturas y la diversidad. Por eso, no aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización para representar cualquier postura respecto del Plebiscito Constitucional" detalló la entidad.

Cabe destacar que la ANFP ya había expresado su descontento frente al caso, asegurando que no aceptaban la "manipulación" realizada por Karol Cariola, indicando que la FIFA se declara neutral en este tipo de temas, es decir, política y religión. "Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos" expresó la entidad.

Revisa la publicación de la UC para rechazar el uso de imagen de su escudo en campaña del Apruebo

VIDEO | Al igual que en la UC: la gran jugada de Marcelino Núñez en su debut en Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados