Todo es Cancha

“Un imbécil que habla en la tele”: Chino Ríos barre con Juan Cristóbal Guarello por vieja crítica a Claudio Bravo

El extenista se lanzó contra el periodista por cuestionar al capitán de La Roja. Para Ríos es claro: en Chile se envidia a los ídolos.

Marcelo Ríos "Chino" Ríos barrió con Juan Cristóbal Guarello. Fotos: Reproducción CHV y C13.

Marcelo Ríos vuelve a sembrar polémica en el deporte chileno. Esta vez, el “Chino” se lanzó contra Juan Cristóbal Guarello por un antiguo cuestionamiento contra el capitán de La Roja, Claudio Bravo. El extenista llamó a respetar al jugador del Real Betis y a los ídolos deportivos del país, aludiendo a la envidia contra dichas figuras.

Para entender a Ríos hay que remontarse a 2016. En aquella oportunidad, Bravo quedó suspendido del duelo de La Roja ante Venezuela por las Eliminatorias debido a que recibió amarilla contra Argentina en la fecha previa. Ante ello, el portero viajó a conocer a su hija Emma, ya que no había podido estar en parto por su participación en La Roja.

En aquella oportunidad, Bravo expresó: “Para los que critican y hablan sin saber. Estos son los esfuerzos y sacrificios que hacemos por defender la camiseta de un país”. Guarello replicó de inmediato.

El periodista desmereció el esfuerzo de Bravo, comentando: “Ustedes viajan en primera clase, les dan absolutamente todo (...) No son, en ningún caso, unos esclavos y unos sacrificados. Son unos privilegiados que se ganan la plata, mucha plata, haciendo lo que les gusta”.

Siete años más tarde, Ríos recordó esa frase de Guarello -sin querer mencionarlo- y le envió un duro mensaje en ESPN: “La gente no valora a los ídolos, es muy envidiosa de la gente que le va bien. Te doy el ejemplo de Bravo. Hay un imbécil que habla en la ‘tele’ que dice: ‘¿Cómo Bravo está cansado si viaja en primera clase?’ Si viaja en primera clase es porque se lo ganó, porque es bueno y tiene los recursos”, comentó en primera instancia.

Marcelo Ríos pidió respeto para Claudio Bravo. Foto: Aton.

Finalmente, Ríos se refirió al capitán de La Roja y llamó a respetarlo, tal como se merece un ídolo deportivo del país. “Él dice: ‘Yo soy periodista y duermo en los aeropuertos, nunca estoy cansado’. Hay gente mal intencionada. Bravo es Bravo. Tienes que respetarlo aunque no te guste”, sentenció.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados