Otra más de Joel Soto: protagonizó masiva pelea con 11 reos

El ex delantero fue condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, pero antes de conocer su sentencia estuvo involucrado en una pelea con elementos contundentes y armas blancas.

Joel Soto Joel Soto recibió 12 años de cárcel.

Joel Soto fue condenado a 12 años de cárcel tras ser declarado culpable de tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Sin embargo, antes de conocer su sentencia protagonizó una riña con 11 internos, donde hubo presencia de elementos contundentes y armas blancas.

Durante el pasado sábado 4 de marzo, el “Huevo” y otro grupos de reos se enfrascaron en una pelea, por lo que Gendarmería tuvo que activar sus protocolos para detener la gresca y evitar que pasara a mayores.

“Personal institucional detectó una riña entre un grupo de internos, que utilizaron elementos contundentes y armas blancas, debiendo adoptar los procedimientos de rigor para retomar la normalidad del régimen interno”, declaró el director general de Gendarmería, coronel José Luis Meza, a El Mercurio de Valparaíso.

El ex delantero de Santiago Wanderers, Colo Colo y la Universidad de Chile, entre otros, fue condenado a siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas y cinco años y un día de presidio en su grado mínimo por tenencia de arma de fuego prohibida.

Joel Soto jugó en la U entre 2008 y 2009.
Joel SotoJoel Soto jugó en la U entre 2008 y 2009.

Joel Soto también tuvo que pagar una multa

Además de los 12 años privado de libertad, Joel Soto quedó inhabilitado de ejercer cualquier cargo público y tuvo que pagar una multa de 10 UTM.

Durante su carrera futbolística, el condenado ex jugador defendió las camisetas de Jaguares de Chiapas, Potro Neza, Puebla, O’Higgins, Ñublense, San Luis, Cobresal y Unión La Calera.