Todo es Cancha

Escándalo en la Kings League: Gerard Piqué no cumple su promesa y jugadores piensan en la huelga

Pese a anunciar una subida de sueldos luego de una exitosa primera temporada, los jugadores denuncian condiciones similares que en el debut.

Este fin de semana arrancará oficialmente el segundo split de la Kings League, con un enorme inconveniente, ya que algunos jugadores amenazan con no participar debido al incumplimiento de las promesas salariales que les fueron hechas por el presidente de la liga Gerard Piqué.

Aunque el torneo ha recibido una gran inversión y se ha convertido en una de las competiciones de fútbol virtual más importantes del mundo, contando con millones de visitas cada fin de semana, algunos futbolistas se sienten engañados y han expresado su descontento públicamente.

En una celebración que tuvo lugar en marzo después del primer split de la Kings League, Piqué prometió aumentar considerablemente los salarios de los jugadores. Sin embargo, algunos de ellos han recibido sus nuevos contratos y han descubierto que los sueldos por partido son los mismos que en el primer split (75 euros). Esto ha provocado la indignación de algunos jugadores, que han amenazado con no firmar los contratos y no participar en la competición.

El conflicto ha llegado a tal punto que algunos jugadores han amenazado con organizar una huelga o llevar a cabo protestas públicas. Aunque fuentes cercanas a la competición afirman que la primera jornada se jugará, se espera que la liga de Piqué haga algún gesto para solucionar este conflicto antes de que se agrave aún más con el pase del tiempo.

Las complicaciones de los protagonistas

Gabriel Cichero, una de las estrellas de Porcinos, equipo de Ibai Llanos, ya había advertido de esta situación a través de su canal de Twitch. Según él, los jugadores que proceden del draft cobran muy poco, a pesar del esfuerzo que realizan para participar en la Kings League.

La situación se agravó cuando Cristian Ubón fue expulsado de su equipo de fútbol, Sants, por no acudir a un partido vital para de estar forma estar en plenas condiciones de cara a la Final Four de la Kings League. En ese momento, Piqué prometió públicamente aumentar los salarios de sus jugadores para que pudieran vivir de la Kings League sin tener que enfrentarse a dilemas de este tipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados