Todo es Cancha

Escultora de la estatua de Marcelo Gallardo se refirió al bulto que generó polémica: “Me tomé licencias”

Mercedes Savall, artista encargada de inmortalizar la figura del ex entrenador de River Plate, contó cómo se originaron los detalles y por qué se exageró la entrepierna del DT.

Marcelo Gallardo vivió una jornada única durante el pasado sábado 27 de mayo, fecha en la que se inauguró su estatua de más de siete metros de altura con la histórica Copa Libertadores que le ganó River Plate a Boca Juniors en Madrid. Una tarde cargada de emociones para el DT, el cual estuvo acompañado de dirigentes, hinchas y leyendas del club como Ariel Ortega, Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

La figura del ex entrenador Millonario estaba llena detalles como el tradicional saco que usó durante todo su etapa en la institución, la medalla con la fecha de la final ante el “Xeneize” (9-12) y el escudo en su pecho. Sin embargo, hubo una parte que llamó la atención de todo el público presente: el exagerado bulto que tenía la obra entre las piernas.

Si bien pocos entendieron la razón para resaltar esa parte del cuerpo de Marcelo Gallardo, la artista encargada de la obra se refirió al tema en conversación con TN y contó el trasfondo de la decisión, la cual habría estado influenciada por los dirigentes de River, específicamente Carlos Brito, quien encabezó la estrategia.

“¿Viste el toro de Wall Street en Estados unidos? (el mismo al que los turistas le tocan los genitales para tener prosperidad y dinero) Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, comenzó revelando Mercedes Savall, creadora de la figura.

Las licencias que se tomó Mercedes Savall para crear la estatua de Marcelo Gallardo en River Plate

A su vez, la escultora aseguró que en algunas partes se tomó ciertos atributos para darle mayor impacto a la obra, con el fin de enaltecer la figura de Marcelo Gallardo y representar de la mejor forma lo que significó para los hinchas de River esa histórica final ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

“No es una burla ni mucho menos. Pero sí, me tomé licencias. Por ejemplo, Marcelo Gallardo al momento de levantar la Copa Libertadores tenía la camiseta de River, pero lo hice con el saco, porque el saco se transformó en un ícono. Son cosas que uno se toma licencias para aportarle más gestos a los hinchas”, sentenció Mercedes Savall.

VIDEO | El momento en que Marcelo Gallardo descubrió su estatua en River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados