
César Valenzuela vivió horas de terror tras ser víctima de una encerrona el pasado domingo 11 de junio. El volante de 30 años, actualmente en Unión San Felipe, fue encañonado por cuatro delincuentes, que le robaron de todo: desde el vehículo a las frazadas para sus hijos que portaba en el automóvil. Luego del minuto de horror que vivió, el Gato se refirió al incidente y entregó un análisis de la situación del país.
En conversación con LUN, el futbolista entregó su versión de lo sucedido, entregando detalles de cómo fue víctima de una encerrona junto a su pareja, Yarixa. “Vi una pistola que me apuntó de frente y otra por el vidrio de mi puerta, mi señora me dijo que nos bajáramos rápido para evitar algo mayor. Ella iba con mi hijo más pequeño atrás y el mayor viajaba de copiloto. (...) Siempre le dijimos que si llegaba a pasar, se soltara de inmediato el cinturón y se bajara”, afirmó en primera instancia.
“Nos encañonaron por todos lados, en cosas de segundos abrieron todas las puertas e hice bajar a mi familia. No nos pegaron ni hicieron daño. Eran tres o cuatro tipos, todos armados, había otro auto con más gente y deben estado con ellos, porque se fueron juntos, los estaban esperando”, agregó el futbolista formado en la cantera de Palestino.
Luego de la situación, Valenzuela y su familia quedaron varados en la bencinera en la que fueron asaltados y un bombero del lugar acudió a ayudar. Una situación terrorífica para el futbolista de Unión San Felipe y su familia, aunque sabía que podía pasar. “Las encerronas están a la orden del día, uno está consciente de que podía pasar en algún momento”, complementó el futbolista.

César Valenzuela busca su auto
Finalmente, Valenzuela, que gran parte de su carrera la ha realizado en Palestino y también de recordados pasos por Huachipato, aludió a la búsqueda de su auto. El volante diestro, que en la actual temporada ha disputado cinco encuentros con su club en Primera B, ha intensificado las labores para dar con el paradero del vehículo que compró en 2020.
“Es un Volvo XC90, lo compramos cuando nació Benjamín (hijo de tres años). La gente del fútbol me está ayudando a través de sus redes sociales. Uno nunca piensa que le va a tocar, pero nos tocó. Lo más importante es que no sufrimos ningún daño”, sentenció Valenzuela.
Ahora, Valenzuela deberá enfocarse en lo que será su participación en el próximo duelo de Unión San Felipe. Con la mente desestabilizada por lo sucedido con su familia, el mediocampista creativo viajará junto al Uní Uní para enfrentar a San Luis de Quillota, duelo a disputarse el domingo 18 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Lucio Fariña.