El fútbol chileno se encuentra en estado de alerta debido a la preocupante situación de salud del exjugador e icónico técnico nacional, José Sulantay. A sus 83 años, el adiestrador sufrió un accidente cerebrovascular el año pasado, pero lamentablemente su condición general ha empeorado considerablemente.
Ante esta situación, el diputado Marco Antonio Sulantay, hijo de José Sulantay, compartió más detalles sobre la delicada situación de su padre en una entrevista con Radio Bío Bío. El diputado expresó: “No está bien. Está muy delicado. Sólo Dios sabe qué pasará”.
Actualmente, José Sulantay se encuentra en su hogar acompañado por sus hijos y familiares cercanos, mientras su hija Paula se encuentra viajando desde Honduras para estar con él en estos difíciles momentos.

La trascendencia de Sulantay
José Sulantay tuvo una destacada carrera como jugador pero fue en la banca donde cosechó sus mayores éxitos, como por ejemplo el recordado tercer puesto en el Mundial Juvenil de Canadá 2007, siendo formador de diferentes talentos que se transformaron en la Generación Dorada de La Roja
El estado de salud de este destacado DT es motivo de gran preocupación para la comunidad futbolística y para todos aquellos que admiran su trayectoria. Se espera que en las próximas horas se brinden más antecedentes sobre su estado de salud para conocer su evolución y recibir noticias alentadoras.