Todo es cancha

Usuario en Twitter sorprende creando a los 16 villanos del fútbol chileno con inteligencia artificial

Utilizando una plataforma artificial creó las imágenes. Llaman la atención la de Ñublense, Huachipato y Coquimbo Unido. Elija usted la mejor.

En la previa de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, un usuario de Twitter sorprendió a los usuarios de la mencionada red exhibiendo dieciséis imágenes de los equipos de Primera División, pero como si fueran de una película de villlanos.

"Usando una IA creé a los 16 equipos de la Chilean Premier League como villanos". Esa fue la carta de presentación del usuario llamado Breretonista (@Breret0nista). Se trata de un chileno que vive en Alemania y que prefiere guardar su identidad, aunque cuenta cómo se las ingenió para crear a estos 16 villanos del balompié criollo.

  • Lee también: Programación del fútbol chileno | Los 2 partidos de Primera División que se juegan este viernes

¿Cómo nació esta idea de hacer estas figuras del fútbol chileno? Breretonista dice a En Cancha que vio "un usuario de otro país y lo repliqué para Chile. Es una plataforma artificial que está conectada con Discord y ahí me metí para hacer la imágenes. Uno tiene que plantear un texto y esta tecnología busca imágenes relacionadas con lo que hiciste".

Agrega que "uno puede elegir una imagen y haciendo variaciones, características. Como quería hacer villanos, puse nombre del equipo, color del equipo, alguna características del equipo y el lugar donde quería que estuviera". 

¿El de Ñublense es llamativo?

"Jajajá. Salió por las longanizas y fue automático y no fue a propósito. Le puse longaniza y lo puse en una carnicería y por eso que aparece un pedazo de carne. El de Huachipato y el de Coquimbo, fueron los que más me gustaron".

Fotos: Los 16 villanos de los equipos del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados