Todo es Cancha

Dos mundialistas con La Roja: Las ex promesas de Colo Colo, la U y la UC que animarán la “Kings League” chilena

La inédita Legends Cup contará con la participación de excanteranos de los tres grandes. Además, serán varios lo entrenadores con paso por la Primera B que tendrán equipos a su cargo.

Legends Cup Exjugadores de La Roja estarán en la "Kings League" de Chile.

El fenómeno de la Kings League arrasó en todo el mundo. La liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué ha dado que hablar en diferentes latitudes del planeta, e incluso la semana pasada presentó la versión americana, que tendrá sede en México con James Rodríguez y el chileno German Garmendia como presidentes.

El novedoso formato, que cuenta con presidentes famosos y a veces una que otra leyenda jugando en el torneo tuvo entre sus filas en la edición española a figuras de la talla de Ronaldinho Gaucho y Sergio Agüero, además conocidos en nuestras tierras como Fabián Orellana y Walter Montillo.

No son pocos los países que han intentado emular el torneo transmitido por redes sociales y Chile no será la excepción. Esta semana se lanzó la Legends Cup, torneo que tendrá regla y formato similares al certamen español.

Esta tarde se desarrollará el famoso draft, instancia en que los ocho equipos fundadores reclutan a los primeros jugadores “desconocidos” a sus filas. Pero en la mencionada lista no son pocos los exfutbolistas que cuentan con un interesante paso en series menores del fútbol nacional e incluso por La Roja.

Los exalbos que buscan una nueva oportunidad

Por ejemplo, está Luciano Díaz, excanterano de Colo Colo que fue una de las promesas que surgió de Macul hace algunos años. De hecho, el volante ofensivo fue clave en el Mundial sub-17 con La Roja que en ese momento dirigía Miguel Ponce. Más tarde pasó por San Antonio Unido, Fernández Vial, y Real San Joaquín.

Diego Ohlsson es otro que tuvo un recordado paso por Colo Colo y está en la lista. El defensa central debutó en 2016 pero, poco a poco, fue perdiendo terreno, hasta que optó por retirarse de la actividad. Caso parecido es el de Ricardo Álvarez, quien debutó de la mano de Pablo Guede y que incluso partió a préstamo a Huachipato. Sin embargo, al igual que Ohlsson terminó retirándose.

Diego Ohlsson en Colo Colo

Las expromesas de Universidad de Chile

En la U también hay varios con un paso destacado. Sin ir más lejos, está Gabriel Mazuela, goleador en prácticamente todas las categorías del fútbol formativo de Universidad de Chile que lo llevó a ser uno de los proyectos interesantes de la década pasada en el CDA. El delantero también fue mundialista con La Roja Sub-17 en 2015, pero las lesiones mermaron su carrera y optó por colgar los botines.

Gabriel Mazuela en su época de jugador de la U. (NICOLAS MALDONADO)

Con paso por el Centro Deportivo Azul también está Rodrigo Cancino, arquero que hasta hace poco formaba parte de las filas de la U y que estuvo a préstamo en varios equipos. Así como el guardameta, Sergio Sandoval y José Manuel San Martín estuvieron en la cantera estudiantil.

De San Carlos a la Legends Cup

En la lista del draft también hay futbolistas con paso por Universidad Católica. Diego Urbina tuvo una destacada estancia en las series menores de la UC, mismo caso que Martín Barón y Antonio Bernedo, hermano del actual portero del equipo dirigido por Nicolás Núñez, Vicente.

Los entrenadores e influencers que estarán a cargo de los equipos

La liga estará compuesta por ocho equipos que serán presididos por conocidos influencers y personalidades de las redes sociales. Una de las caras conocidas del fútbol será el periodista Manuel De Tezanos, que estará a cargo del Balong FC, su equipo en el torneo.

Pero no solo en la cancha habrá exjugadores, ya que todos los entrenadores tienen destacados pasos por la banca o por la cancha.

El Kalule Meléndez será DT del UCB, Felipe Núñez, quien hace poco dejó Deportes Recoleta estará en el Bururu FC. Fernando Vergara, quien el año pasado estuvo en Universidad de Concepción, estará en Atléticos de La Risa, mientras que Mauricio Pozo será estratega de Big Ballers.

La lista de personajes conocidos no cesa ya que Roberto Bishara será adiestrador de Balong FC, el exayudante de Pizzi en La Roja, Manuel Suárez, será entrenador de Sky Strikers, y finalmente el actual lateral de Palestino, Brayan Véjar, se probará en la banca dirigiendo a Red Lions.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados