Todo es Cancha

Humberto Suazo es buscado desde México: “Estoy en pláticas con él”

El destacado ariete nacional ha sido contactado por el equipo de Aldo de Nigris de la People’s League de México.

Humberto Suazo es uno de los delanteros más destacados que ha forjado nuestro país en este siglo, a pesar de que no tuvo un gran éxito en el fútbol europeo, si dejó una huella imborrable en el fútbol mexicano. En el Monterrey está considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del club y no es para menos, ya que anotó 121 goles para los Rayados.

Uno de sus socios en la delantera fue Aldo de Nigris, quien está intentando llevarse a Chupete de regreso a México. El ex futbolista méxicano es uno de los dueños de Tanos FC de la People´s League y en entrevista con Azteca Deportes confirmó que se encuentra en conversaciones con el chileno para que se sume a su equipo.

“Estamos analizando los delanteros que formarán nuestro equipo, el otro día tuve una llamada con Chupete Suazo que es mi dupla, estoy en pláticas con él, pero también con otros ex jugadores que están para competir al máximo nivel, ya veremos que sorpresas tendremos”.

Un detalle no menor es que Humberto Suazo a sus 42 años es jugador de San Luis de Quillota, así que De Nigris tendrá que negociar con el equipo de la Quinta Región si es que quiere llevarse a uno de los goleadores del último torneo de Primera B.

Humberto Suazo.

¿Qué es la People´s League?

La People´s League es un torneo de fútbol 7 que se disputa en México, similar a lo que es la Kings League en España, ya que distintas figuras reconocidas del país azteca son parte de la competición. En total son diez clubes que forman parte del certamen.

Al igual que se hizo en Europa el torneo destaca por los programas pre y post partido, plataforma que utilizan los dueños de los clubes para calentar los encuentros y generar contenido en torno a la competición.

Algunos de los futbolistas que son dueños de clubes de esta liga son: Raúl Jiménez, Jesús Manuel Tecatito Corona y Aldo de Nigris. Ellos comparten espacio con influencers y artistas como el rapero Gera MX, la cantante Paty Cantú, el comediante Capi Pérez, entre otros rostros reconocidos de la cultura popular mexicana.

Cachorros, Callejeros FC, Tanos FC, Calvos FC, Amor, Emperors FC, Reta FC, Gambeta, Ziza FC y la Gloria FC, son los diez equipos que componen esta nueva propuesta que mezcla fútbol y espectáculo.

Cabe recordar que el domingo 25 de febrero se estrenará la Kings League América, por lo que no será nada extraño ver a algún jugador histórico de la Roja competir en una de las nuevos proyectos de fútbol 7.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados