Todo es Cancha

Figura de la Selección Argentina fue amenazado de muerte por narcoterroristas

La familia de Ángel Di María recibió amenazas en su casa debido a la posibilidad de que el atacante retorne a Rosario Central en un futuro.

Angel Di María recibió amenazas en la casa de su familia en Rosario. Foto: EFE.

La Selección Argentina se encuentra en Estados Unidos disputando sus dos compromisos amistosos correspondientes a la fecha FIFA. En la concentración del elenco trasandino se encuentra Ángel Di María, futbolista histórico de la Albiceleste, que recibió una preocupante noticia debido a una situación acontecida en su hogar en Argentina.

Esto porque según información de medios locales, la familia del jugador del Benfica habría recibido graves amenazas en su casa de Rosario, las cuales habrían sido en respuesta a un posible retorno del habilidoso extremo a Rosario Central, club que lo formó y de donde salió hacia el fútbol europeo.

En específico, la situación aconteció luego que un vehículo dejara un papel en las afuera del hogar de Di Maria, el cual contenía un potente mensaje dirigido a la familia pero también al jugador: “Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (gobernador provincial) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Sin duda que esto hizo noticia en Argentina, más aún cuando el retorno del Fideo a Rosario Central es una posibilidad palpable tras los dichos del jugador a principios de año, en donde confesó que “es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo”.

Las amenazas que recibió la familia del trasandino de inmediato fueron vinculadas con los narcoterroristas, que están sembrando el miedo en Rosario. Esto se debe en gran parte al puerto que existe en esta ciudad, que según los expertos permite el tráfico fácil de drogas, lo que de cierta forma ha aumentado la presencia de este tipo de hechos.

A pesar de que Ángel Di María no se ha pronunciado sobre el hecho, Lionel Scaloni sí lo hizo, en la previa de su amistoso de hoy contra Costa Rica. “Di María sabe que tiene todo nuestro apoyo para lo que necesite. Lo importante es que juegue, eso le relajará un poco”.

No ha sido la única figura argentina bajo amenaza

En marzo de 2023 se dio a conocer una noticia del calibre de lo sucedido con la familia de Ángel Di María. Esto tras los disparos que sufrió un supermercado propiedad de la esposa de Lionel Messi, Antonella Rocuzzo, en donde también dejaron un mensaje para el astro argentino.

La amenaza que recibió a principios de 2023.

“Messi te estamos esperando. Javkin (intendente de Rosario) es narco, no te va a cuidar”, señalaba el papel que dejaron dos hombres a las afueras del mercado, repitiéndose tanto el modus operandi de lo acontecido con el Fideo como la ciudad.

Finalmente, estas dos situaciones quedaron en nada, más allá de acciones de seguridad que se llevaron a cabo en torno al lugar de los hechos, lo que sin duda preocupa a los futbolistas trasandinos, en un posible retorno al fútbol de su país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados