Todo es Cancha

“A mí me dicen Mono”: Germán Burgos se defiende tras polémica racista en España

El ex arquero argentino abordó las críticas tras el episodio de los comentarios sobre el joven delantero de Barcelona Lamine Yamal.

Germán Burgos salió al paso de las críticas por sus declaraciones. Foto: Instagram.

No tiene descanso. Germán Burgos sigue en el ojo del huracán después de sus comentarios sobre Lamine Yamal en la previa del partido de ida entre PSG y Barcelona por los cuartos de final en Champions League.

Y es que ahora, el argentino habló por primera vez después de la polémica con la que fue despedido del canal Movistar+ en España. El ex portero de Atlético de Madrid conversó con Radio Marca, en donde tocó el tema de sus comentarios y las justificaciones de por qué lo hizo.

conversó con Radio Marca

Las declaraciones de Germán Burgos

“El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor’', eran las palabras de el ex ayudante de Diego Simeone buscando justificar sus comentarios.

El argentino también abordó la decisión de Movistar+ por desvincularlo después de la polémica. “La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavia uso Movistar, no me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije ‘yo me quito de en medio’'.

Además, el argentino develó que se contactó con el presidente de Barcelona, Joan Laporta. “Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago’'.

Germán Burgos, quien recibió el apoyo de Sergio Cañizares durante la entrevista, recordó que su apodo es Mono, para reafirmar que sus comentarios sobre el joven delantero de Barcelona no contenían intenciones de ser racistas y esperando que su intervención en Radio Marca sirvan para que se zanje el tema y no haya más revuelo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados