Todo es Cancha

Aseguran que Estado Islámico mandó a disparar a jugadores del Real Madrid

La Guardia Civil descubrió unos folletos que aconsejaban atentar en contra los jugadores del Real Madrid y las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Real Madrid y una repetida postal en la plaza Cibeles. (Foto: EFE)

En una operación conjunta entre Europol, el FBI y las autoridades de varios países europeos, la Guardia Civil española ha desarticulado una red de propaganda del Estado Islámico que planeaba atentados contra el Real Madrid y el Santiago Bernabéu..

La red, que operaba bajo la fachada de la Fundación I’lam, fue una de las mayores centrales de propaganda del grupo terrorista. En los folletos que circulaban, alentaban a sus seguidores a atacar las instalaciones del club Merengue.

Alerta en el Real Madrid

Según informa el diario El Confidencial, la red desmantelada había ordenado a sus seguidores atentar contra el bus del Real Madrid y los hinchas que lo sigan. En uno de los carteles difundidos por la organización se puede ver a un encapuchado disparando con un rifle telescópico apuntando al transporte del equipo blanco.

El mensaje del cartel era claro: “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”.

Panfletos del Estado Islámicos en contra del Real Madrid.
Panfletos del Estado Islámicos en contra del Real Madrid.

Estadios europeos en la mira del Estado Islámico

En otro cartel, la red instaba a atacar el Santiago Bernabéu. El mensaje decía: “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”.

Pero no solo el Bernabéu asomaba como posible objetivo. En la publicación también aparecen el Emirates Stadium de Londres, Parque de los Príncipes en París y el Arena Metropolitano de Madrid.

Panfletos del Estado Islámicos en contra del Real Madrid y otros objetivos.
Panfletos del Estado Islámicos en contra del Real Madrid y otros objetivos.

La operación de la Guardia Civil se saldó con la detención de nueve personas en cinco ciudades distintas de España. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión provisional.

Tags