Paris 2024

Decisión final: Kylian Mbappe confirma que no jugará en Paris 2024.

El francés no podrá participar en la cita olímpica por órdenes expresas del Real Madrid.

El francés no estará en la cita olímpica en Paris. EFE.
Kylian Mbappé. El francés no estará en la cita olímpica en Paris. Foto: EFE.

La participación de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 colgaba de un hilo, debido al fichaje del francés al Real Madrid. En la previa del debut ante Austria por la Eurocopa, el delantero confirmó que no asistirá a la cita de los cinco anillos, ya que el club español no le dio permiso.

El parisino fichó por el Real Madrid a principios de este mes y, por ello, la participación del ex jugador del PSG era un tema que interesaba en el país galo, ya que existían rumores de que el cuadro Merengue solo permitiría al francés participar en la Eurocopa y no en la cita polideportiva. Incluso, el Presidente de la República, Emmanuel Macron, estuvo expectante para saber si Francia podría tener o no a su máxima estrella.

Kylian Mbappé no estará en Paris 2024

En el marco de la conferencia de prensa previa al partido entre Francia y Austria por el certamen continental, el francés comunicó la decisión final. “Para los Juegos, la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club, porque soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos”, sentenció.

Mbappé no obtuvo el permiso por parte del Real Madrid para participar en Paris 2024. Foto: EFE.
Mbappé no obtuvo el permiso por parte del Real Madrid para participar en Paris 2024. Foto: EFE.

La selección de Francia Sub 23, sin Mbappé, debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 24 de julio ante su similar de Estados Unidos por el Grupo A. El resto de la llave la integran Guinea y Nueva Zelanda.

Tags