Su ídolo es Marcelo Salas: leyenda de River Plate, Barcelona y Argentina fue detenido en estado de ebriedad

El ex futbolista argentino Javier Saviola tuvo que pasar la noche en un calabozo de Andorra, luego de que se le detectara más del doble del alcohol permitido en la sangre, en un control policial.

Javier Saviola jugó en el Barcelona entre 2001 y 2004 y, además, en la temporada 2006/07

El ex futbolista argentino Javier Saviola tuvo que pasar la noche del lunes al martes en un calabozo en Andorra, luego de que la policía local lo sorprendiera manejando en estado de ebriedad.

El Conejito, cuyo ídolo en su etapa de formación no es otro que el Matador Marcelo Salas y que fuera un excelso goleador en River Plate, Barcelona, AS Monaco y la Selección Argentina, entre otros equipos, presentó más del doble de lo permitido en una alcoholemia en el microestado europeo.

Javier Saviola creció admirando a Marcelo Salas

Javier Saviola debutó profesionalmente en el fútbol argentino en River Plate, en el torneo Apertura de 1998, es decir, justo cuando Marcelo Salas se fue a la Lazio de Italia. Pero hizo las divisiones inferiores en los Millonarios y creció con las hazañas del Matador.

De hecho, muchas veces actuó como pasapelotas en los partidos del primer equipo, en que Salas, junto con Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Germán Burgos, Eduardo Berizzo, entre otros, ganaban y ganaban títulos para el club.

Icónica es una imagen de las eliminatorias para Alemania 2006, en que se enfrentaron La Roja con la Albiceleste. Antes de entrar a la cancha, las cámaras captaron cómo Saviola miraba a Salas lleno de admiración.

Eliminatorias para Alemania 2006: Javier Saviola mira con admiración a Marcelo Salas.
Eliminatorias para Alemania 2006: Javier Saviola mira con admiración a Marcelo Salas.

La alcoholemia realizada a Javier Saviola: más del doble de lo permitido

El ex delantero venía de una fiesta privada, cuando fue fiscalizado. El resultado del examen arrojó 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido (0.5). El jugador no opuso resistencia a su detención y fue trasladado a un recinto policial, donde pasó la noche.