Unión Española saca la voz por denuncia de violación: “Se aparta radicalmente de nuestros valores”

El jugador Valentín Vidal fue detenido por un presunto abuso sexual contra una niña de 13 años.

Valentín Vidal , jugador de Unión Española acusado de violación en contra de una menor. Foto: Agencia Aton.

Un fuerte remezón se vivió ayer en el seno de Unión Española: el jugador Valentín Vidal, perteneciente a sus registros, fue detenido por personal de Carabineros debido a un presunto abuso sexual en contra de una menor de 13 años.

El futbolista hispano, de 20 años, retiró a la víctima del colegio luego de mantener una comunicación directa con ella a través de la red social Instagram, para después llevársela a su departamento, donde finalmente fue capturado por personal policial, aunque la eventual víctima ya no se encontraba en el lugar.

La Fiscalía Centro Norte ya se está haciendo cargo del caso y todos estos antecedentes están siendo investigados por la justicia. Ahora, quien sacó la voz fue el club de Independencia.

Valentín Vidal es acusado de abuso y violación contra una menor de edad.
Valentín VidalValentín Vidal es acusado de abuso y violación contra una menor de edad.

La voz de Unión Española

“Son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados", comenzó diciendo la institución en un comunicado.

“Los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación", añade el escrito.

Y finaliza: “Cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso u otros ilícitos de está índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores”.