El presente de Ronald Fuentes en la banca de Ñublense esconde una batalla personal silenciosa, marcada por el amor incondicional de su familia. El exdefensor de Universidad de Chile y mundialista en Francia 1998 reveló públicamente que fue diagnosticado con cáncer de garganta en octubre de 2024.
En conversación con TNT Sports, el entrenador de los Diablos Rojos compartió los detalles de cómo comenzó esta difícil etapa en su vida, señalando que los primeros síntomas aparecieron varios meses antes del diagnóstico. “En agosto o septiembre, me dolía la garganta. Un día me toqué y me dolió mucho. Llamé al médico, me dijo que viera a un otorrinolaringólogo, no lo vio bien”, relató.
- Te podría interesar: Escándalo en Paraguay: filtran chats de Justo Villar que evidencian vínculos con representantes
El duro momento que enfrentó Ronald Fuentes
La situación no mejoró y los exámenes posteriores confirmaron la gravedad. “Me dijo que viera a un cirujano de cuello-cabeza. Llegué donde el doctor y me dijo que era un tumor maligno, que había que operar y hacer un tratamiento”, agregó.
Afortunadamente, los especialistas detectaron a tiempo el cáncer y los pronósticos fueron alentadores desde un principio. “Tenía mucha pinta de que si hacíamos un buen tratamiento, tendríamos una buena resolución y hasta el momento ha sido así”, afirmó Fuentes.
- Te podría interesar: Cristóbal Campos sobre el accidente de tránsito: “Atenté contra mi vida”
Ronald Fuentes agradece el apoyo de su familia
El exseleccionado nacional no ocultó que hubo momentos donde sintió que ya no podía continuar. Entre lágrimas, Ronald habló de lo importante que fue su entorno cercano para mantenerse firme en los momentos más duros.
“Si mi familia no hubiese estado ahí, a lo mejor estaría muerto (…) En algún momento no quise vivir más porque no podía del dolor, afortunadamente mi familia estuvo ahí para apoyarme”, confesó con crudeza.
En particular, destacó el rol que cumplió su hijo menor en este complejo proceso. “Tengo un hijo chico. Él fue mi faro, él hace que todo esto valga la pena. Tenemos un vínculo tan lindo…”, cerró, emocionado.