Por medio de su cuenta de Instagram, el alcalde de Maipú e hincha de Universidad Católica, Tomás Vodanovic compartió unas fotos correspondientes a una particular reunión que tuvo en sus oficinas, la cual tenía como finalidad profundizar en programas deportivos que beneficiarán a los vecinos de su comuna.
Sin embargo, lo llamativo fue que una de las personas con las que se juntó era también uno de los responsables amargarle más de un partido del campeonato local, tanto que el mismo jefe comunal se refirió a él como uno de los jugadores que más lo han hecho sufrir como Cruzado: el exfutbolista, Gustavo Canales.
- Te podría interesar: “Estuve 14 años vinculado a la UC, por supuesto que me gustaría volver”
La reunión de Tomás Vodanovic con Gustavo Canales
Según compartió el mismo alcalde Vodanovic en su foto, Gustavo Canales es “una de las personas que más me ha hecho sufrir en mi vida, pero uno es alcalde ante todo”, junto a un emoji de risa.
“Excelente reunión para conocer un hermoso proyecto social y deportivo que prontamente llegará a la comuna. Gracias crack por tu tremendo sentido social y por ver en Maipú la posibilidad de aportarle en la vida a tantos niños a través del fútbol, el deporte más hermoso del mundo. Cuenta con nosotros”, finalizó el jefe comunal.
Hay que recordar que Gustavo Canales es uno de los verdugos históricos de la Universidad Católica, ya que, a lo largo de su carrera, le marcó 11 tanto a la escuadra de la franja: 5 por Unión Española y 6 por la Universidad de Chile.
De estos últimos, 3 tantos fueron anotados en un mismo partido: la final de vuelta por el torneo de apertura 2011, donde los azules dieron vuelta la llave ganando por 4 a 1.