Conocido es el conflicto actual que mantienen en la Franja de Gaza Israel y Palestina, y si bien esto es algo a lo que nadie en el mundo puede estar ajeno, desde el fútbol chileno hay quienes lo siguen de cerca.
Hablamos de Palestino, club cuyo vínculo con el país de Medio Oriente va más allá del nombre, algo que constantemente queda en manifiesto con las diferentes campañas que realiza el cuadro de La Cisterna, el que a estas alturas se ha convertido en todo un símbolo de solidaridad para la comunidad Palestina en Chile.
En este contexto, En Cancha habló con Joe Abrigo, una de las figuras del actual equipo de Lucas Bovaglio que se refirió a como llevan todo este tema en la interna de de la institución.
“Una vez que entras al club te das cuenta de todo”
“Yo desde afuera no sabía bien como era todo el tema y una vez que entras al club te das cuenta de todo lo que pasa, están bien informados sobre lo que sucede”, señaló.
“En el club hay mucha gente que tiene familia en Palestina, entonces están vinculados con el conflicto. Siempre estamos recibiendo visitas de personas que son de allá, incluso algunos que han estado detenidos por distintas circunstancias”, agregó.
Por último, el volante dejó en claro que junto a sus compañeros están unidos en la causa de cese a la guerra, algo en lo que aportan su grano de arena desde el fútbol.
“Es una causa muy linda también, por la cual se está peleando acá en el club, obvio desde donde nos toca, pero sí que estamos informados de todo lo que pasa”, cerró.