Una situación poco habitual fue en la que sorprendieron al canterano de Santiago Wanderers e hijo de Javier Margas.

Luis Miguel Margas, de 19 años y con presencia en el primer equipo esta temporada, está en la polémica luego de que personal de Chilquinta, e incluso de Policía de Investigaciones, llegaron a una residencia a nombre del futbolista.

¿El motivo? Margas estaba “colgado” a la luz en el sector de Lajarilla en Viña del Mar, en el Centro Vacacional el Avión, obligando a las autoridades de la zona a cortar su suministro eléctrico.

Reinaldo Sánchez rompe el silencio sobre la posible llegada de David Pizarro a Santiago Wanderers Lee tambiénReinaldo Sánchez rompe el silencio sobre la posible llegada de David Pizarro a Santiago Wanderers

Y es que además de robar la luz y afectar el suministro de los clientes regulados, fue en una zona forestal, considerada de riesgo, por lo que debieron actuar con rapidez el procedimiento de descuelgue.

¿Quién es Luis Miguel Margas?

A sus 19 años, el defensa central ha sumado 9 apariciones con el plantel de honor de Wanderers en Primera B, además de representar el legado de Javier Margas en la actividad.

Hoy aquejadas por el robo de luz protagonizado por Luis Miguel. Foto: LUN
La familia MargasHoy aquejadas por el robo de luz protagonizado por Luis Miguel. Foto: LUN

Recordado por ser parte de la Selección Chilena en el Mundial de 1998 y también por ganar la Copa Libertadores de 1991 con Colo Colo, entre otros logros, hoy el exdefensa tiene a su hijo en el elenco Caturro y hace un tiempo se mostró “chocho” porque sea futbolista tal como él:

“Nunca fue tan bueno para el estudio, pero yo le enseñé lo que sé: hacer negocios. Y a los 18 años le pasé dos negocios de la familia para que aprendiera y hoy hay 30 personas a su cargo. Si por alguna razón, no le da, ya tiene más opciones y eso me deja tranquilo”, dijo Javier Margas por su hijo en septiembre de 2024, en diálogo con LUN.

Lamentablemente, y para pena de su padre, hoy Luis Miguel no hace noticia por su despliegue en la cancha ni por seguir el legado de su padre, sino por otros hechos que dejan en jaque su prometedora carrera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña