El primer día de noviembre Universidad de Concepción alcanzó el título de la Primera B del fútbol chileno, luego de golear como visitante a Deportes Copiapó por la última fecha del ascenso.
Las anotaciones de esa jornada en el Luis Valenzuela Hermosilla llegaron a través de Luis Rojas, Jeison Fuentealba y el experimentado delantero Ignacio Herrera, que desde los doce pasos sentenció el encuentro a los 88′.
El formado en Universidad Católica disputó un total de 24 partidos en la temporada 2025 con el Campanil, donde en doce de ellos partió como titular, anotando cuatro goles y repartiendo una asistencia.
Hizo el gol del título en Primera B este 2025, y ahora juega en el equipo de Dibu Martínez
Tras el ascenso con el elenco universitario este 2025, el atacante de 38 años dejó en duda su continuidad en el fútbol profesional, luego de casi dos décadas en actividad. “Voy a pensar en las vacaciones, no me quiero apurar, pero probablemente este fue mi último partido”, señaló en su momento a ADN.
Eso sí, ahora el todavía futbolista sorprendió uniéndose al equipo del actual campeón del mundo, el portero argentino Emiliano Dibu Martínez: fichó por su equipo en la Copa Potrero de Argentina, Dibu FC.
“Gran experiencia, gracias Dibu”, señaló el exjugador de Palestino, Cobreloa y Huachipato, tras su estreno en la pintoresca competición creada por el argentino Sergio Kun Agüero.
En dicho torneo, de carácter no profesional, hay varias figuras del mundo fútbol como Carlos Tévez (Fuerte Apache), Ricardo Caruso Lombardi (DT de Barche), Pablo Mouche y Santiago Tanque Silva en Alejo FC, e incluso el exjugador del Chelsea y de la UC, Franco Di Santo, que compartió camarín con Ignacio Herrera en el equipo presidido por el actual portero del Aston Villa.