
El uruguayo Joaquín Pereyra (31) acaba de terminar contrato con Santiago Wanderers, club en el que cumplió cuatro años y medio y donde no sabe si continuará.
Sin embargo, el capitán del elenco porteño tiene algo bastante claro. Se enamoró de Valparaíso y de Chile y espera poder prolongar su carrera en el país.
Y es que no solo le gusta la ciudad y el club, sino que además tiene pareja chilena, por lo que se proyecta a largo plazo. Incluso, asegura que “me faltan seis meses para optar a la nacionalidad y lo quiero hacer”.
Lee tambiénMario Salas, uno de los favoritos para asumir en Santiago Wanderers para la Misión Retorno 2026Joaquín Pereyra: “Feliz por cómo me ha recibido el chileno”
El mediocampista reconoce que antes de llegar a Chile en junio del 2021 tenía dudas, ya que era la primera vez que salía de Uruguay.
“Tenía muchas dudas de cómo iba a ser, cómo me iban a recibir, pero la verdad que muy bien”, comenta en diálogo con En Cancha.

Ya pasado el tiempo, las cosas están más claras. “Feliz por cómo me ha recibido el chileno. Estoy muy contento acá, me encanta, vivo muy bien, Valparaíso me encanta, tengo muchos amigos. Después de tanto tiempo he conocido gente muy linda y eso también te hace extrañar un poquito aún menos de donde uno es”.
Respecto de su vida amorosa, cuenta que “mi pareja es chilena, entonces, creo que ahora mi vida va a ser siempre así, entre Chile y Uruguay, porque uno conoce al amor acá, entonces también va dividiendo el corazoncito para los dos lados”.
“Valparaíso es Wanderers”
Otra de las cosas que Pereyra destaca del puerto es el vínculo que tiene con Wanderers. “Creo que cuando la típica frase que todos dicen, Valparaíso es Wanderers y Wanderers es Valparaíso, ahí está reflejado, van de la mano. Creo que uno necesita al otro, necesitan los dos estar bien”.
Por lo mismo, espera que pronto el Decano pueda volver a Primera División. “El club necesita volver a Primera División y la ciudad lo necesita para volver a ser esa ciudad pujante que fue. Es una ciudad linda que a los extranjeros les gusta venir, conocer, tan pintoresca, pero necesita de Wanderers en Primera División también”.







