Luego de dos semanas haciendo su pretemporada en Uruguay, Universidad de Concepción regresó al país para comenzar los últimos preparativos para esta campaña 2026 en Primera División.
Con su empate sin goles ante Central Español y la victoria 2-1 ante Montevideo Wanderers, el equipo dirigido por Juan Cruz Real llega con cuentas alegres a la Octava Región, sumando buenos rendimientos, como el delantero Cecilio Waterman y el golero Santiago Silva.
El portero charrúa de 26 años conversó con En Cancha sobre su arribo al Campanil tras salir del América de Cali y, más allá de todavía no conocer la ciudad penquista, pues se unió al equipo durante la pretemporada en su país, espera instalarse lo más rápido posible para ir en ayuda de las familias que se vieron afectadas por los incendios.
-¿Todavía no conoces Concepción?
No, todavía no he tenido la oportunidad. Me uní acá al equipo, en Uruguay. Cuando ellos llegaron yo me uní al plantel, pero todavía no tuve la posibilidad de conocer Concepción.
-Me imagino que han estado atentos a todo lo que ha ocurrido en la ciudad.
Sí, por supuesto que hemos estado todos viendo la triste situación. La verdad que no podíamos creer las imágenes que veíamos. Es un momento muy triste. Uno se pone mal, hoy muchas familias la están pasando mal. Aprovecho para mandarles muchas fuerzas, un saludo, un beso grande a todos, que seguro vamos a salir adelante en todo. Hay que aportar, colaborar y ayudar del lugar que podamos, pero la verdad que sí, que nos dio muy duro ver todas esas imágenes y las noticias que llegaron.
-¿Muchos futbolistas tienen a sus familiares por allá?
Sí, todo el mundo con celular en mano, viendo dónde era, hasta dónde iba, hasta dónde había llegado (el incendio). No es nada fácil estar acá en Uruguay y saber que por ahí tienes a tu esposa, a tu mamá, a tus hijos, lo que sea, allá, sabiendo la situación por los incendios.
-Con el paso de los días, ¿un poco más tranquilos?
Sí, la verdad que fue muy emotivo, muy duro, esas primeras noticias que llegaban. Pero bueno, a medida que va pasando, cada uno va viendo su situación y hay algunos más tranquilos, por suerte. Pero sí, las imágenes también son muy fuertes y eso le pega a cualquiera, y más teniendo familia allá.
La UdeC busca aportes para los futbolistas afectados del club
Recordemos que en los últimos días, desde Universidad de Concepción han informado una serie de futbolistas de diversas ramas de la institución que han sido afectados por los incendios.