Ex periodistas de Cooperativa se juntan para nuevo proyecto: "Los Secos del Var"

Claudio Riquelme y Magdalena Lopez contaron de qué trata este proyecto.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 16:14

Un grupo de periodistas fue despedido de la Radio Cooperativa durante la semana, pero en vez de desanimarse, decidieron juntarse para formar un nuevo proyecto que se encargará de darle una mirada distinta al fútbol. Así nación “Los Secos del Var”, que debutarán transmitiendo el duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido.

“Nos encontramos firmando el finiquito en la notaría, y Claudio (Riquelme) llegó con la idea, y todos nos entusiasmamos”, señala la periodista Magdalena López en conversación con EnCancha.

Riquelme, quien era director de Al Aire Libre complementa la historia, indicando que ese día “cuando nos fuimos a nuestras casas y dimos vuelta la idea, nos hicimos un grupo de WhatsApp y comenzamos a avanzar, creamos la página de Facebook, revisamos las condiciones técnicas para transmitir y dimos con el nombre”.

Sobre cómo funcionará “Los Secos del Var”, Riquelme señala que harán “un Facebook Live que lanzamos hace algunos días y ya tiene 500 seguidores y cerramos un acuerdo con Radiopop.cl que pondrá la transmisión en su sitio”.

“Lo ideal es transmitir un partido semanal, y dependiendo cómo nos vaya y cómo vayamos organizándolo podríamos hacer un partido sábado y uno en el domingo”, agrega Magdalena López.

La periodista afirma que cada integrante cumplirá un rol en el partido entre la U y Curicó: “Ricardo Chávez iba a ser el encargado de relatar, pero está en el sur, por lo que mañana lo hará Claudio. Yo haré cancha y los comentarios lo harán Cesar y José Arnaldo Pérez”.

La prueba de fuego

Para Claudio Riquelme, esta transmisión será una prueba de fuego para ver la respuesta del público y las condiciones en que podrán realizar este proyecto. Además, ambos agregan que no hubo problemas para poder trabajar desde el estadio de la U.

“Para este partido no tuvimos problema, hablamos con la gente de prensa en la U nos dieron un pupitre de prensa”, señala el ex director de Al Aire Libre, mientras que su compañera agrega que “todos han sido receptivos, nos dijeron que no habría ningún problema y que nos apoyarían en todo”.

Finalmente, Riquelme explicó de donde viene el nombre “Los Secos del Var”: “Pensamos en algo que tuviera relación con el VAR que se implementó este año en el Campeonato, tuvimos muchas propuestas con esta idea y al final quedó el nombre de Los Secos del Var”.

El emotivo discurso de LeBron James en el homenaje de Los Angeles Lakers a Kobe Bryant