El ex Unión Española y actual Minnesota United, José Manuel Aja, abordó las protestas que se han dado lugar en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
- Te podría interesar: Euforia de Arturo Vidal por la carrera ganada por su caballo en el Valparaíso Sporting.
"Se está viviendo una situación muy delicada y triste. Primero por la llegada del virus y ahora con el asesinato de Floyd, se están viviendo momentos tristes. Gracias a Dios estamos bien. Nos afecta porque han dictado toque de queda hasta mañana", comenzó diciendo a Radio ADN el uruguayo de 27 años.
PUBLICIDAD
Y añadió: "La verdad es que ni bien pasó, fue durísimo porque partieron las manifestaciones. Ante la falta de respuestas saquearon lugares importantes de la ciudad y tomó repercusión a lo largo y ancho de todo el país. Ha sido muy triste ver todas estas imágenes".
"La familia de Floyd pidió que las manifestaciones sean pacíficas. Con el pedido de ellos, creo que se va a calmar todo", completó.
PUBLICIDAD
Sobre su salida del cuadro de colonia, quien vistiera la camiseta de Unión en 2019, comentó que su idea era quedarse y pese a que el entrenador Fernando Díaz, le había asegurado que contaba con él para continuar en el club.
"La idea era quedarme en Unión, me sentía muy cómodo. Había sido un año bueno en lo deportivo y personal. Esperé que se concretara la renovación y no se comunicaron conmigo. No me avisaron si iban a contar conmigo o no, algo extraño porque el entrenador me dijo que contaría conmigo", confesó el ex Racing y Nacional de Uruguay.
"Recibí un comunicado que no contarían conmigo y nada, me quedé tranquilo porque se dio la posibilidad de la MLS y estoy muy contento aquí".
PUBLICIDAD