
La reacción que ha tenido Donald Trump tras el asesinato de George Floyd le ha valido severas críticas, tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta. El mundo del deporte nunca ha sido muy amigo del presidente y varias figuras lo han cuestionado constantemente.
- Te podría interesar: [VIDEO] Viralizan incómodo momento entre Melania y Donald Trump
Ahora, los dardos vinieron desde uno de los referentes de la NBA, donde las estrellas son, por lo general, afroamericanos. El respetado entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se lanzó sin piedad contra el primer mandatario de su país.
El adiestrador calificó al jefe de gobierno como un "idiota trastornado". "Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unir a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora", indicó en entrevista con el diario The Nation.
El coach, cinco veces campeón de la liga estadounidense, siguió con sus duras palabras. "Al final, lo que tenemos es un tonto en lugar de un presidente", añadió, complementando que la máxima autoridad es un "títere" del senador republicano Mitch McConnell.