Un 9 de diciembre en 2018, River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu de Madrid para hacerse del título más importante de su historia a costa de su acérrimo rival, luego de los actos violentos que impidieron la celebración del partido en el estadio Monumental en Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, el conjunto millonario celebró el campeonato que significó la consolidación de su proyecto continental con Marcelo Gallardo, quien ha conquistado el campeonato en dos ocasiones, además de una final que perdieron ante Flamengo en Lima durante la última edición del torneo.
Con un video titulado "Palabras Eternas" se rescató el discurso de Gallardo tras la consecución del trofeo en tiempos extra donde agradecía al equipo y recordaba que el título quedaría por toda la historia en posesión de los de Núñez.
Por otro lado, en su Instagram compartieron la imagen de los protagonistas de aquella Libertadores enmarcando el segundo aniversario de la gesta.
En aquella final, 15 jugadores vieron acción para darle la victoria a los albirojos en la Final de Todos los Tiempos: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Lucas Prato como titulares, mientras que Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada, Julián Álvarez y Bruno Zuculini ingresaron en calidad de suplentes.
River recibirá a Nacional de Montevideo en la ida de los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores en la casa de Independiente en Avellaneda. En la ronda anterior, los de Buenos Aires derrotaron al Atlético Paranaense 2-1 en el marcador global.