US Open

VIDEO | Las lágrimas de Novak Djolkovic tras perder la final del US Open y no poder hacer historia

El serbio buscaba ser el primer jugador en más de 50 años en conquistar los cuatro Grand Slams en una misma temporada.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:33

Novak Djokovic tendrá que seguir esperando. El serbio enfrentaba este domingo uno de los partidos más importantes de su carrera en la final del US Open: en caso de ganar, se convertiría en el primer tenista en más de 50 años en conseguir los cuatro Grand Slams en una misma temporada, desde Rod Laver en 1969. Además, rompería el triple empate que tiene con Roger Federer y Rafael Nadal, con 20 títulos de Majors.

Pero Daniil Medvedev no lo dejó. Jugando un partido casi perfecto, el ruso no le dio chances al número uno del mundo y lo batió por un triple 6-4; aún más importante, no dejó que Djokovic consolidara sin dudas su caso como "el mejor de todos los tiempos".

Por eso el serbio no pudo esconder su decepción tras la victoria y terminó entre lágrimas en la ceremonia de premiación. "Los amo a todos", fueron sus palabras a un estadio Arthur Ashe colmado que había asistido para su coronación.

Eso sí, no le quitó méritos a Medvedev, al reconocer que "si hay alguien que en este momento merece un título de Grand Slam, ese eres tú".

Mira la emoción de Novak Djokovic tras perder ante Medvedev en la final del US Open