Videos

VIDEO | El olvidado exjugador de la UC que toma un segundo aire en Europa a punta de goles

Uno de los jugadores que sabe de títulos con la UC es Diego Rojas, quien se atrevió a dejar el fútbol chileno para ir a la conquista de Finlandia con el Seinajoki.

La Universidad Católica siempre se acostumbra a generar buenos valores desde la cantera. Al menos, esa es la filosofía que pregonan en San Carlos de Apoquindo. Uno de los jugadores que si bien ganó títulos, pero nunca se afirmó en el equipo es Diego Rojas. El "Enano" proyectaba para ser el gran volante del equipo en Primera División. Sin embargo, su juego se fue diluyendo con el paso del tiempo.

El extécnico de la franja, Mario Salas, intentó darle chances y así ganó el título del Clausura con el equipo. Luego, en 2018, también se quedó con el cetro junto a la UC. Pero, de ahí de adelante, el mediocampista empezó a deambular por Valdivia, Unión La Calera, San Luis de Quillota, Palestino y Everton.

Luego de no encontrar su rumbo, Rojas decidió ir hasta Finlandia para defender los colores del SJK Sinajoki y hoy se afincó en el equipo escandinavo como una de sus figuras. De hecho, el exjugador de Cruzados se apuntó este domingo con un tanto ante el Lahti por la Veikkausliiga que quedó en la séptima posición con 19 unidades.

VIDEO | Diego Rojas está mostrando todas sus condiciones en Finlandia 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados