Videos

VÍDEO | Así fue el último entrenamiento de la UC en San Carlos de Apoquindo antes del cierre por remodelación

Los Cruzados vivieron su última práctica previa al compromiso frente a Audax Italiano que marcará el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación.

Universidad Católica prepara el adiós de San Carlos de Apoquindo como lo conocemos. Los "Cruzados" remodelarán el estadio que dará un salto a una capacidad para 20 mil espectadores, con una modernización importante a todo nivel que mejorará de gran manera la experiencia de los asistentes al recinto que se espera esté inaugurado el primer semestre de 2024.

"La Franja" vive una especial semana, ya que hoy a las 18:30 será el último partido en el actual San Carlos frente a Audax Italiano por los octavos de final vuelta de la Copa Chile. En la UC esperan una fiesta futbolística con la clasificación a los cuartos, en un llave de octavos ante los itálicos, en la cual tomaron ventaja con una victoria 2-0 en La Florida a mitad de semana.

El equipo de Ariel Holan tuvo su último entrenamiento en el estadio previo a lo que será el encuentro de despedida. Los jugadores se vieron distendidos en las imágenes que compartió Cruzados.

La alegría del presidente de Cruzados

Juan Tagle se mostró muy emocionado por este paso que da la UC: "Es una emoción enorme, venía conversando con un amigo muy cercano para acá, le decía que no me la creo que estemos a este momento donde vamos a cerrar el estadio, tanto tiempo que hemos trabajado, casi cinco años, un esfuerzo de mucha gente, un sueño que parecía como imposible, se le ponían trabas, estábamos en un contexto difícil. Muchos creían que nosotros estábamos en un campaña que finalmente no tenía como resultar", expresó en conversación con TNT Sports.

El directivo dejó un mensaje para los hinchas: "Estar a un día de que sea el último partido del viejo San Carlos, todas esas historias, personales, familiares, mucha gente me ha escrito estos días, recuerda tantas emociones, alegrías, penas, son más de 30 años con historias. Mucha emoción que estamos llegando a esto, pero por supuesto nos queda lo más difícil que es construir este recinto, va a estar un año y medio en eso. Lamentablemente no pudimos aumentar el aforo todavía, pero los que lo puedan venir y los que lo vivan en sus casas, que lo vivan con esa mezcla de emoción y alegría por este hito para la Universidad Católica", finalizó el directivo.

VÍDEO | El último entrenamiento de la UC en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados